José ‘Pepe’ Sand vino al Deportivo Cali procedente de Lanús, equipo con el que salió goleador de la pasa Copa Libertadores 2017, y su llegada generó mucha expectativa en los hinchas, la prensa y el mismo equipo.
Tras el inicio de la Liga Águila, llovieron las críticas por la ausencia de gol en el jugador, quien silenciosamente, trabajaba en el área y aportaba al juego del equipo, sin marcar su primer tanto con la camiseta ‘verdiblanca’.
Tuvo la oportunidad de anotar por primera vez con el Deportivo Cali desde el punto penal ante Millonarios y desde aquel partido, ha marcado en dos ocasiones más. Ayer fue una de las veces mencionadas, noche en la que le anotó de cabeza al líder de la Liga Águila, Once Caldas.
Su aporte, tanto marcando como en el juego, fue importante para el triunfo que obtuvo el Cali en casa ante un rival difícil: “era importante ganar de local, seguir sumando, me parece que estamos arriba otra vez y hay que seguir así”, expresó el goleador.
Con el gol marcado a Once Caldas, el delantero ocupa la posición 15 en la tabla de goleadores. Sin embargo, la diferencia con el máximo goleador de la Liga es poca: dos goles. Sobre esto, el jugador afirmó, “erré el penal que me podía poner a uno del goleador, era importante para mí, pero hay que seguir trabajando”.
Sin embargo, dicho penal no fue impedimento para que el jugador destacara su aporte en el partido: “estoy haciendo un trabajo importante, el ‘Profe’ me pide mucho sacrificio, que esté metido en el área y lo estamos haciendo bien, así que estamos contentos”.
Finalmente, el ‘Pepe’ aclaró que su salida del terreno de juego en el segundo tiempo del partido, se dio por una contrariedad: “salí porque estaba con una molestia atrás, me dolía un poco la pierna”.
Corresponsal desde Cali
Valentina Clavijo
En Twitter: @vclavijo16