En las instalaciones del Centro del Valle del Pacífico, se celebró el tercer ciclo del Consejo Americano del Deporte donde se tocaron temas importantes para el crecimiento de las diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional.
Dentro de las temáticas que se hablaron, estuvo el gran paso que dio el país al tener un puesto gubernamental importante cómo lo es el ministerio del deporte, gestión realizada por la doctora Clara Luz Roldán y que es de admirar para otros países de américa latina: “Para nosotros es muy importante ser un ministerio del deporte porque a partir de ahora los proyectos podemos pasarlos directamente a la parte gubernamental”, expresó la directora de Coldeportes.
Respecto a este tema que alegró a los diferentes funcionarios, Clara Luz dejó claro que el ministerio del deporte es un premio para todos los deportistas que de alguna forma han representado a Colombia en todas las competencias internacionales, y que este puesto es muy beneficioso para crecer aún más en la parte deportiva.
Además, teniendo en cuenta el esfuerzo que ha tenido y lo poco que falta para dejar con honores el puesto de ser la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán comentó cuál es su máximo sueño después de dejar su cargo: “Mi sueño es hacer realidad el puesto que nos ganamos como ministerio de deporte, la persona que me reemplace deberá aprovechar esa posición para apoyar con los recursos económicos a las diferentes disciplinas del país”, expresó.
Por otro lado, uno de los invitados de honor al Consejo Americano del Deporte fue Danilo Díaz, representante de Republica Dominicana y quien en rueda de prensa expresó sus felicitaciones a Colombia por el crecimiento deportivo: “Siento que Colombia ha superado las expectativas que traía, me siento muy contento por su crecimiento. Ahora es el momento para aprender de ellos y nosotros como país seguir creciendo”, aseguró.
Tocando otros temas del ámbito deportivo, el representante de Uruguay Fernando Cáceres, socializó el por qué es importante hacer estos consejos y más en un país como Colombia: “En estos debates todos aprendemos, hay que tratar de generarle necesidad a los gobiernos para que vean que el deporte es un factor importante para la unión y la paz de un país, en esto Colombia lo hace muy bien y por eso el cargo que se ha ganado”, señaló.
Por su parte, Gerardo Alfonso Fajardo, representante de Honduras, mencionó lo importante que es tener la ayuda del gobierno para poder encontrar grandes resultados en el mundo del deporte: “Hay que aprender de Colombia, es un país sorprendente porque logró generar necesidad y además grandes resultados en las diferentes competencias, se deben de admirar. Esto es lo que quiero para el pueblo hondureño”.
Para finalizar, los representantes de cada país dijeron que el trabajo servirá mucho para el crecimiento constante de los entrenadores y observadores, para así poder perfilar los próximos grandes deportistas que remplazarán a las leyendas que tenemos actualmente y llenan de alegría a todo un país: “Debemos seguir trabajando y apoyando a nuestros deportistas, mejoraremos cada vez más sus implementos deportivos, traeremos grandes competencias para que ellos se fortalezcan y poder darle seguimientos a los futuros Figueroa, Pajón, Ibargüen, entre otros, quienes nos brindarán alegrías a todo un país y nos darán la unión que necesitamos” puntualizó Clara Luz Roldán.
Corresponsales desde Cali
Jorge Díaz y Sebastián Cobo
En Twitter: @JorgeDSports y @SebastianCobo96