El Deportivo Cali cayó por la mínima diferencia en condición de local frente a los ‘leopardos’ y postergó una fecha más su clasificación a los playoffs de la Liga Águila.
Después de la derrota como visitante el pasado fin de semana ante Jaguares de Córdoba, el conjunto ‘verdiblanco’ regresaba a su casa con la ilusión de conseguir una victoria para obtener el pase definitivo a la siguiente fase del campeonato.
Los dirigidos por Gerardo Pelusso salieron a presionar desde el comienzo del juego, fue así como a los dos minutos y tras un gran cobro de tiro de esquina de Nicolás Benedetti que generó peligro, Andrés Felipe Roa aprovechó una desatención defensiva y definió tras la salida de James Aguirre, sin embargo, la acción fue anulada por una supuesta falta de Andrés Pérez.
El ‘Leopardo’ demostró una buena disposición táctica en el terreno de juego, lo cual le dificultó a los ‘azucareros’ para llegar al área rival. Fue así como a los 17 minutos del primer tiempo, Jhon Freddy Pérez interceptó un pase en el área e inmediatamente disparó, pero afortunadamente para los locales el balón pegó en la defensa saliendo al tiro de esquina.
Un minuto después y tras la ejecución del tiro de esquina por parte de Sherman Cárdenas, Michael Rangel casi logra anotar de media chalaca para los ‘búcaros’, pero se encontró con un Camilo Vargas que tras una gran atajada en palo izquierdo de su portería evitó el primero.
La hinchada estaba impaciente por el mal partido del Deportivo Cali, cuando el reloj marcaba el minuto 27’, Bucaramanga por poco se pone arriba en el marcador tras un cobro de tiro libre de Bryan Rovira que atajó de manera heroica Camilo Vargas, salvando nuevamente a los locales.
Con más actitud que fútbol, los dirigidos por Gerardo Pelusso buscaron la manera de irse arriba en el marcador y calmar las aguas en Palmaseca. Cuando faltaban cinco minutos para terminar el primer tiempo, Fabián Sambueza habilitó a Nicolás Benedetti pero el volante no pudo concretar la opción que pasó muy cerca. Ambos equipos se fueron al descanso en empate.
En la parte complementaria, el Deportivo Cali salió con la necesidad de buscar el resultado, factor que aprovecho el equipo bumangués para defenderse bien en la parte del juego.
Tras la carencia de llegadas por parte del local, al minuto 77’ del segundo tiempo y después de una serie de toques del Bucaramanga, Michael Rangel disparó de media distancia, el balón golpeó en Jhon Janer Lucumí siendo desviado, evitando una reacción oportuna de Vargas y consiguiendo el primero y uno gol del partido.
La tristeza por el resultado noqueaba a los ‘verdiblancos’ que con más ganas que un juego vistoso, intentaron en los últimos minutos empatar el partido pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Al final, el Deportivo Cali cayó en su casa ante Atlético Bucaramanga dejando escapar tres puntos importantes para la clasificación, además, perdió el invicto que tenía como local en el presente año donde no conocía la derrota.
Por último y como dato del compromiso, el conjunto ‘leopardo’ volvió a ganar en tierras vallecaucanas después de 23 años, 6 meses y 25 días. La última vez que el Bucaramanga derrotó al Deportivo Cali como visitante fue el 2 de octubre de 1994, en aquella ocasión ganó 1-2 con doblete de Jorge Ramoa.
Síntesis del partido
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez; Fabián Sambueza, Andrés F. Roa, Jhon Mosquera; Nicolás Benedetti.
D.T: Gerardo Pelusso.
Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Víctor Castillo, Bryan Rovira, Gabriel Gómez; Sherman Cárdenas, Jhon Pérez y Michael Rangel.
D.T: Adolfo León Holguín.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz
En Twitter: @JorgeDSports