En la mañana de este jueves, cerca de las 9:30, el Estadio Luzhnikí de Moscú en Rusia abrió las puertas a la cita mundialista más importante del fútbol con la ceremonia inaugural.
Con una capacidad para 80.000 personas, este escenario deportivo copado de espectadores esperaba con ansias el primer momento previo a la ceremonia, la llegada del trofeo de la copa del mundo.
Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española Sudáfrica 2010, trajo consigo la copa en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova, para presentarla a los asistentes en el estadio y a los espectadores del mundo. Esta misma será levantada por el equipo que gane la final que se disputará el próximo 15 de julio, en este mismo estadio.
😍😍😍🏆@IkerCasillas, el encargado de llevar la Copa. #Rusia2018 #RUSKSA
➕ https://t.co/LFbRfjWOXu pic.twitter.com/lFmlHrhWEv— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 14, 2018
Después de unos minutos, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al césped del Luzhnikí para realizar los movimientos previos a la competencia. Mientras las expectativas crecían entre los aficionados en las tribunas, se acercaba la ceremonia de apertura.
El exfutbolista brasileño, Ronaldo Nazário, apareció junto al cantante británico Robbie Williams para iniciar la actuación con su canción ‘Let Me Entertain You’. A él se le unió la soprano rusa Aida Garifullina para colocar a vibrar al público con ‘Feel’ y ‘Angel’.
En un acto simbólico, el balón oficial de la cita deportiva fue traído al campo de juego por la modelo y embajadora de la Copa Mundial 2018, Victoria Lopyreva. Esta esférica es la misma que fue enviada al espacio en marzo con una tripulación del International Space Station, con sus firmas en ellas, fue devuelta a tierra el pasado tres de junio.
Finalmente, entre Ronaldo y la mascota del mundial, Zabivaka, formaron el primer pase de la cita mundialista.
Redactado por:
Melissa Vivas Franco.
En Twitter: @MelissaVivasF