Conozca los máximos artilleros de la Copa del Mundo

El delantero Miroslav Klose comanda la lista con 16 anotaciones en 24 partidos disputados con la selección de Alemania durante cuatro mundiales.

Todos los futbolistas sueñan con representar a su país en una Copa del Mundo, desde niños, se preparan fuertemente por si algún día llega la oportunidad de defender los colores de su patria y poder cumplir esta meta que se trazan desde inicios de su carrera.

Si el hecho de asistir y jugar, al menos un partido, en la máxima cita del fútbol mundial, se ve como una fantasía, anotar un gol en este evento es el máximo anhelo de los jugadores que desean dejar huella en la historia del fútbol.

En Rincón del Deporte queremos dar un repaso por la tabla de goleadores históricos de la Copa del Mundo, los que han puesto a celebrar a su país y se han convertido en leyendas de este deporte gracias a sus tantas anotaciones en el principal torneo internacional.

Miroslav Klose (16 anotaciones): El delantero alemán que se retiró del fútbol profesional en el 2016, es el máximo artillero en la historia de los mundiales. Klose participó y anotó en Corea/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo este último, el mundial en el que logró quitarle el récord al brasileño Ronaldo.

El gol que lo ubicó en el primer puesto de la tabla histórica de goleadores de la Copa del Mundo, lo anotó en la semifinal de la edición del 2014 en el triunfo de Alemania por 7-1 sobre la anfitriona Brasil. El ‘teutón’ necesitó 24 partidos para ubicarse en la cima de la lista de máximos anotadores.

Ronaldo Nazario (15 anotaciones): El brasilero tuvo la oportunidad de participar en cuatro mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002, y Alemania 2006. Donde levantó en dos ocasiones la Copa del Mundo con la camiseta de su país.

El ‘Fenómeno’ se destacó por su magia para las gambetas y los goles, consiguiendo 15 anotaciones en 19 partidos. En Alemania 2006, superó el récord de Gerd Müller, quien acumulaba 14 tantos. El récord de Ronaldo fue superado por Miroslav Klose en Brasil 2014.

Gerd Müller (14 anotaciones): El alemán que participó solamente en dos mundiales (México 1970 y Alemania 1974), marcó historia en la tabla de goleadores de la Copa del Mundo, manteniéndose como el máximo artillero durante 32 años. Su marca fue superada por Ronaldo en Alemania 2006.

El ‘Torpedo’ salió campeón del mundo, anotando el gol de la victoria en la final. Su mejor participación en un mundial fue en México 1970, anotando 10 goles y siendo el máximo anotador en dicha edición de la Copa del Mundo.

Just Fontaine (13 anotaciones): El francés quedó en la historia al marcar 13 goles en una sola participación en la Copa del Mundo. Fontaine participó en Suecia 1958 y en sólo seis partidos, logro establecer este récord que, hasta ahora, ha sido insuperable.

El delantero se consolidó como el máximo artillero en una sola participación de la Copa del mundo tras anotarle cuatro goles a Alemania, tres tantos a Paraguay, dos a Yugoslavia, dos a Irlanda y uno a Brasil. En aquella ocasión, Francia quedó en tercer lugar tras derrotar a Alemania.

Pelé (12 anotaciones): El 10 brasilero siempre será recordado por ser uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, e incluso, fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del siglo XX. En su reconocida trayectoria, se registran 12 goles con la ‘Canarinha’.

Pelé participó en cuatro ocasiones en la Copa del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. En 12 partidos jugados, no sólo logró los 12 tantos, sino que también sumó nueve asistencias. El brasilero fue campeón del mundo con su país en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970). Actualmente sigue siendo el máximo goleador de Brasil con 77 anotaciones.

En la lista de goleadores mundialistas también aparecen jugadores como: Sandor Kocksis y Jurgen Klinsmann (11 anotaciones); Helmut Rahn, Teófilo Cubillas, Grzegorz Lato, Gary Lineker, Gabriel Batistuta y Thomas Müller (10 anotaciones).

De las actuales estrellas del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo lidera la lista con siete tantos en cuatro mundiales, seguido de James Rodríguez con seis goles en un solo mundial, Luis Suárez con la misma cantidad de goles en tres ediciones del mundial, Lionel Messi con cinco anotaciones en cuatro mundiales y Neymar Jr con cinco tantos en dos participaciones de la Copa del Mundo.

 

 

Redactado por:

Valentina Clavijo

En Twitter: @vclavijo16

 

Te puede interesar:

Hace 28 años, la Selección Colombia sorprendió al mundo tras empatarle a Alemania en el Mundial de Italia 90

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.