Tal y como ocurrió en el partido de ida en Montería, la paridad primó en la llave entre Millonarios y Jaguares, pero esta vez el testigo fue ‘El Campín’ de Bogotá para la vuelta de la serie que se encontraba igualada sin anotaciones.
Las emociones se postergaron desde el inicio de la disputa por derechos televisivos que impedían su inicio puntual a causa de la transmisión de la otra llave de los Cuartos de Final del mismo torneo. Once Caldas enfrentaba a Independiente Santa Fe, quien resultó eliminado por medio de los tiros desde el punto penal.
Ya iniciadas las acciones en Bogotá, desde el primer instante el local salió en la búsqueda del triunfo que lo depositara sin premura a las semifinales de la Copa local, algo que resultó más complicado de lo que hasta los mismos rivales consideraban.
Posesión total de la pelota por parte del ‘embajador’ que prometía juego ofensivo y desequilibrante esperando concretar las ocasiones de gol generadas por Juan Camilo Salazar, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Domínguez antes de los 20’ quienes insistían con vencer la portería defendida por José Escobar.
Pero para sorpresa del local, cerca de finalizar la primera etapa Juan José Mezú marcaba a favor de los ‘felinos’ luego de ganar en un mano a mano al arquero Wilker Faríñez tras una exquisita habilitación de Rafhael Oliveira. La visita se iba arriba en el tanteador al entretiempo y conseguía sorpresiva y momentáneamente su cupo entre los cuatro mejores equipos de la competición.
Dos cambios para la segunda parte fueron el arma que usó el técnico azul Miguel Ángel Russo para lograr darle vuelta a la serie. Ingresaron Óscar Barreto por Henry Rojas y Roberto Ovelar por David Mackalister esperando ser efectivos a la hora de enviar el balón al fondo del arco rival.
Rápidamente daría resultado el planteamiento táctico propuesto por el local con una anotación que fue anulada por fuera de lugar, pero ilusionaba con una avalancha de opciones generadas que añoraban una remontada para conseguir la clasificación de los bogotanos.
Corría el minuto 66 y el horizontal le ahogaba el grito de gol a la hinchada azul tras remate logrado por parte del ingresado Barreto, el mismo que minutos más adelante conseguiría la valiosa anotación para el local y concretaba la paridad para ir, momentáneamente, a los cobros desde el punto penal.
A pesar de que no cesaría el esfuerzo de los dirigidos por Russo en conseguir la anotación que los clasificara directamente a las semifinales, y el palo de nuevo le negara el gol al local por medio de Ayron Del Valle a minutos del final, la serie tuvo que definirse con cobros desde los once metros a línea de gol.
Allí la figura fue el venezolano Fariñez atajando dos de los cuatro cobros de la visita, quien derrochó otro disparo otorgándoles así el cupo a los bogotanos que apenas desperdiciaron un cobro a manos de Hauche. De esta forma, lograron cerrar la tanda de los penales 3-1 a favor con anotaciones de Cadavid, Domínguez y Del Valle.
Ahora el pase a la final será una disputa ante Once Caldas iniciando en Manizales el 3 de octubre mientras que la vuelta será el 10 del mismo mes en Bogotá. Sin embargo, antes de esta definición, el conjunto ‘albiazul’ tendrá que visitar al Atlético Bucaramanga por Liga y el martes disputar el decisivo juego ante su clásico rival, Independiente Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Síntesis del partido:
Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Janeiler Rivas, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, David Mackalister Silva; Juan Camilo Salazar, Ayron Del Valle y Eliser Quiñones.
D.T: Miguel Ángel Russo.
Jaguares: José Escobar; Elvis González, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Juan Zuluaga; Alexis Hinestroza, Federico Pintos; Pablo Rojas y Juan José Mezú, Fabio Castillo; Rafhael Oliveira.
D.T: Flavio Robatto
Corresponsal desde Bogotá:
Edson Lizarazo Salamanca
En Twitter: @lizarazoedson
Te puede interesar:
América de Cali rescató un punto ante Envigado y sigue invicto en la era ‘Pecoso’