Un partido que significaba más de tres puntos ha ganado el Deportivo Independiente Medellín, volver a levantar el ánimo del equipo y la confianza de la hinchada, sumados de que haya sido la nómina suplente la que sacó el resultado, son los factores que enaltecen la victoria en Montería.
Aunque solo conservaron dos jugadores titulares (González y Saíz), el DIM venció en Montería a Jaguares de Córdoba un gol por cero, con anotación de Yairo Moreno, quien viene de una lesión en su mano. El gol llegó tras un tiro de esquina rechazado por la defensa monteriana, allí, Yairo Moreno impactó el balón de zurda tras un enganche, remate que se desvió en un defensor y desacomodó al arquero Wilder Mosquera, generando así el único y definitivo gol.
La posesión del balón era del Medellín, sin embargo, eso no impidió varias jugadas de riesgo de los “felinos”, incluida una cerrando el partido que se estrelló en el palo derecho de David González, cuando Cesar Carrillo le hizo un túnel a Jorge Arias y remató al arco. Entre otras acciones destacadas, Hernán Hechalar dilapidó una opción de gol que Leonardo Castro ocasionó y que el argentino no pudo definir ante la soledad del arco.
Así las cuentas, el DIM llegó a 35 puntos, consiguiendo una ventaja de seis puntos sobre el Deportivo Pasto y de 7 sobre el América de Cali, que tiene un partido adicional. Por su parte, Jaguares de Córdoba sigue en la octava posición, clasificando parcialmente a las finales del fútbol profesional colombiano.
Síntesis del partido:
Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera; Juan Pablo Zuluaga, Wilmer Díaz, Edwin Ávila, Elvis González; César Carrillo, Cristian Restrepo, Harold Rivera, Kevin Londoño, Jonathan Acosta, Darwin López.
D.T: Huberth Boderth.
Deportivo Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Juan David Valencia; Eduard Atuesta, Jonathan Lopera, Yairo Moreno, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Cristian Nazarit.
D.T: Luis Zubeldía.
Corresponsal desde Medellín
Sergio Ruiz
En Twitter: @sergioruizL