No pasaban los tres minutos de juego cuando Luis Díaz ponía a la visita en ventaja tras una maniobra de su autoría sobre el costado derecho del local y ponía al ‘tiburón’ en ventaja con un ‘gol de camerino’ que obligaba al ‘cardenal’ a demostrar su poderío ofensivo en la era Bedoya.
Desde entonces los ahora dirigidos por ‘El General’ tuvieron que lanzarse al ataque con el fin de buscar un resultado positivo al no haber ganado aún en lo que va corrido de la competición. El objetivo se vio evidenciado con un gran remate de media distancia por parte Carlos Henao de tiro libre que sellaba la paridad y rápida reacción del local.
Ya con el balón en los pies de ‘los leones’ y el control del ritmo de juego, se pudo plasmar en cancha un fútbol colectivo con apertura de cancha esperando generar huecos en la zaga defensiva del rival que entró en un letargo y no logran reaccionar frente a la ofensiva del ‘León’.
Corriendo el minuto 37’, Baldomero Perlaza lograba concretar una serie de toques en la ofensiva ‘cardenal’ y enviaba la pelota por encima ante la humanidad de Sebastián Viera para poner al local por encima en el tanteador prometiendo un partido atractivo para el segundo período.
En el período complementario, Bedoya comenzaba a realizar variantes ofensivas con la obligación necesitada de conseguir la primera victoria del ‘Primer Campeón’ del país. Envió a Jhon Jairo Velásquez por Johan Arango, de discreto primer tiempo, y promovió un distinto planteamiento en la parte de arriba, lleno de jóvenes con buen pie y velocidad.
Pero en el momento menos esperado, y tras un contragolpe letal, Fabián Sambueza volvía a igualar las acciones cuando corría el minuto 54’ y despertaba la euforia en la hinchada visitante que asistió al Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
De nuevo quedaba clarificado el magno error del local a lo largo del partido, quien no encontraba filtro en el medio campo para interceptar la pelota del rival y cortarle las opciones ofensivas que generaban, de lo cual nuevamente aprovechó Sambueza sobre el minuto 79’.
Cuando ya parecía certificada la victoria de los costeños, en la postrimería del encuentro, José David Moya le daba la igualdad al ‘expreso bogotano’ para el delirio de la hinchada local que asistió en considerable número al ‘coloso de la 57’ a pesar de la lluvia y la avanzada hora de la noche dominguera.
El ‘cardenal’ tuvo que conformarse con una unidad, preferible frente a sumar una nueva derrota de local, más teniendo en cuenta el importante rival que enfrentó al ser el equipo que mejor juega fútbol en el país actualmente, quienes también le dieron validez a la paridad al tener importantes rotaciones en su nómina y jugar en la altura de la capital.
Ahora, Santa Fe buscará la victoria en su visita al América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero el próximo jueves 28 de febrero a las 6:30 p.m. en marco al cumpleaños No.78 del club.
Síntesis del partido
Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Mario Arboleda, José David Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Andrés Pérez; Omar Sebastián Pérez; Fabio Burbano y Johan Arango.
DT: Gerardo Bedoya.
Goles: Carlos Henao 15’, Baldomero Perlaza 37’ y José Moya 88’.
Atlético Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, James Sánchez, Fabián Sambueza, Roger Torres, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
DT: Luis Fernando Suárez.
Goles: Luis Díaz 2’, Fabián Sambueza 54’ y 79’.
Corresponsal desde Bogotá
Edson Lizarazo Salamanca
En Twitter; @lizarazoedson
Te puede interesar:
Independiente Santa Fe igualó en su visita a Patriotas en Boyacá