En un marco espectacular y con el acompañamiento del pueblo palmirano, Fernando Gaviria se impuso a Juan Sebastián Molano en la primera etapa de la Colombia Oro y Paz.
Con un tiempo de dos horas, siete minutos y cinco segundos, el velocista antioqueño logró imponerse en la primera etapa de la carrera seguido por Sebastián Molano del Team Manzana Postobón y el argentino Maximiliano Richeze del Quick Step Floors.
La primera etapa se caracterizó por ser comandada en gran parte por la fuga que emprendieron el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) junto a los ciclistas Simon Pellaud (Team Illuminate), Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Jetse Bol (Manzana Postobón) y Johnny Clarke (United HealtCare).
Pero en la novena y última vuelta, la fuga fue neutralizada por el pelotón en donde apareció el misil del embalaje, Fernando Gaviria, para imponerse y llevarse el circuito de Palmira en una distancia total de 99.9 km.
En esta primera etapa, Nairo Quintana se cayó en la última vuelta y su hermano Dayer se vio obligado a entregarle su bicicleta para que lograra concluir la etapa con el lote principal.
Clasificación general:
- Fernando Gaviria (Quick Step Floors) 2:07:05
- Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú)
- Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón)
- Maximiliano Richeze (Quick Step Floors)
- Rafael Montiel (Orgullo Paisa)
Clasificación de la primera etapa del circuito de Palmira
Corresponsal desde Palmira
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96