El experimentado volante de marca de la selección Colombia no se preocupa todavía por el rendimiento del equipo y cree que es muy pronto para sacar conclusiones.
En la primer derrota del año y de la era Pelusso, el Deportivo Cali no dejó buenas sensaciones a la hinchada, a la prensa y a su mismo plantel. Pese a esto el equipo todavía se siente tranquilo. Los errores cometidos, según Abel Aguilar se pueden corregir y es justamente para eso que juegan esta pretemporada en un torneo tan exigente: “Para eso son estos partidos, para aprender”, comentó.
Es evidente que los problemas más grandes del Cali en su funcionamiento colectivo son en defensa y ante esto Aguilar reconoce que las fallas defensivas son producto del desorden y las desconcentraciones infantiles que comete el equipo, sin embargo, el volante se muestra optimista y espera terminar de corregir estas falencias en lo que resta de la pretemporada, por lo menos en un alto porcentaje: “Tenemos que seguir teniendo la misma idea pero ir corrigiendo los errores que se cometen”.
Por último, previo al clásico del valle en el Campín, Aguilar dijo que así sean partidos de pretemporada deben jugarse con la misma disposición que los torneos oficiales y aún más cuando son clásicos, “Vamos a jugar con la misma intensidad ante el América, así sea un partido de pretemporada porque claramente los clásicos tienen un sabor especial”, concluyó.
Corresponsal en Bogotá
Mateo Riaños
En Twitter: @Mateo98RM