El volante que llegó procedente de Alianza Petrolera, jugó su primer partido de Liga Águila con la camiseta ‘verdiblanca’. Fue parte del 11 inicial y se sostuvo los 90 minutos, con una actuación destacada en el encuentro. El jugador dio sus declaraciones sobre esta primera fecha frente a Envigado.
Inicialmente, habló de la remontada que dio Deportivo Cali: “lo primero era empezar con pie derecho, supimos remontar un marcador que venía adverso, pero lo más importante fue sacar los 3 puntos en casa“. Sin embargo, reconoció que ya tiene puesta su mente en el compromiso que enfrentarán el jueves ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana: “es importante sumar en los tres torneos y siempre dejar al Cali en lo más alto”.
Castro jugó por la banda izquierda, asegurando que le agrada este perfil: “si el profe me quiere por derecha o izquierda, no tengo ningún problema en hacerlo. Me siento muy cómodo jugando por izquierda”. Además, agregó su opinión sobre la sociedad con el lateral Jeison Angulo: “sabemos lo talentoso que es Angulo, lo rápido que es, entonces es mirar si él se cierra o me cierro yo, eso lo vamos a ir compenetrando en cada partido“.
Sobre su acoplamiento a la idea de juego del DT Hector Cárdenas , el jugador dijo: “el profe me dijo que siguiera con ese mismo nivel que mostré en Alianza Petrolera, o más, y a eso es lo que vengo”. Finalmente, agradeció a la hinchada ‘azucarera, por el apoyo brindado:“desde que llegué los hinchas me han dado el respaldo, quieren que lo dé todo por esta camiseta y así lo voy a hacer”.
Reportera
Valentina Clavijo