La cancha de Morón fue testigo del excelente rendimiento de un ejército de gladiadoras, vestidas de rojo, que llegaron dispuestas a dejar la piel en cada pelota para cumplir con el cometido que traían desde el lujoso Hotel Scala.
Para el desarrollo del partido el marcador final fue excesivamente amplio. Luego de una performance brillante en el primer tiempo, donde el 1-4-1-4-1 funcionó de maravilla además de hacer lucir desajustado al combinado paulista; América sacó el pie del acelerador para la etapa complementaria y terminó perdiendo el juego que tuvo una horrorosa presentación de la terna arbitral boliviana.
Un aspecto que atrajo mucho la atención, antes y durante el partido, fue la condición físico atlética de las brasileñas: cuerpos torneados, estaturas elevadas y aspectos técnico tácticos dignos de un plantel que puede trabajar todo el año en alto rendimiento gracias a un país donde el fútbol femenino es casi profesional.
Sin embargo, Diana Ospina, Carolina Pineda y Sara Martínez, entre otras, demostraron en cuarenta y cinco minutos que tranquilamente, América, le puede plantar cara a cualquier equipo del continente. No en vano el técnico brasileño Arthur Ribas se fue supremamente molesto con sus jugadoras para el entretiempo.
En la charla técnica, el profesor Usme les planteó a sus jugadoras la idea de rotar la nómina para darle ritmo de competencia a las futbolistas que no habían tenido la oportunidad de sumar minutos en el torneo. La primera sustitución fue en el arco, Katherine Tapia, de una excelente presentación, le cedió su lugar a Natalia Giraldo.
Después Gabriela Rodríguez, Lizeth Ocampo, Manuela González y Wendy Bonilla saltaron al rectángulo de juego ocupando las posiciones de Joemar Guarecuco, Jessica Caro, Gisela Robledo y Sara Martínez, respectivamente.
Visiblemente, la intensidad del equipo disminuyó y la máquina paulista de hacer goles despertó su apetito para, con la ayuda de la jueza, meter al equipo colombiano en un laberinto sin salida. Para terminar de empeorar la situación una sutil falta de Gisela Robledo, sobre el costado derecho, desató la ira del adiestrador colombiano, quien terminaría viendo la tarjeta roja tras reventar una botella con agua en el banco de suplentes.
A partir de ese instante el equipo perdió totalmente la cabeza y se vinieron los goles de la escuadra más poderosa del certamen. Andressa Criavelari se elevó en el área, tras un cobro de esquina, para peinar la pelota y vencer a Natalia Giraldo. Seguidamente, Adriana Leal cambió por gol un penal y, por último, Giovanna Campiolo marcó el tercero cuando ya el partido había perdido vértigo.
América de Cali se medirá en cuartos de final ante el primero del Grupo B, Boca Juniors, el próximo domingo a las 5:30 en el estadio José Amalfitani. El timonel paisa Andrés Usme no podrá dirigir ese duelo y tendrá que esperar por su sanción.
⚪⚫ Assista aos gols da vitória do @SCCPFutFeminino sobre o @AmericaCaliFem por 3-0 pelo Grupo A da CONMEBOL #LibertadoresFEM.
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 11, 2021
🎥 Reviví los goles de la victoria de #Corinthians sobre #AméricadeCali por 3-0 por el Grupo A.@FTBLSantander #AGlóriaÉDelas pic.twitter.com/Pnvax2sW7f
Síntesis del partido
América de Cali: Katherine Tapia; Jessica Caro, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta; Sara Martinez, Carolina Pineda, Catalina Usme (C), Gisela Robledo; Diana Ospina, Joemar Guarecuco.
D.T: Andrés Usme.
Goles: No hubo.
Corinthians: Taina Borges, Katiuscia Fernandes, Ingrid Frisanco, Grazielle Pinheiro, Gabriela Zanotti, Gabriela Nunes, Poliana Barbosa, Tamires Dias, Adriana Leal, Giovanna Crivelari, Andressa Cavalari.
D.T: Arthur Ribas.
Goles: Andressa Criavelari (50’), Adriana Leal (P) (71’), Giovanna Campiolo (80’).
Corresponsal desde Argentina
Julio Maya
En Twitter: @JulioMaya26
Te puede interesar: