Con goles de Alejandro Bernal y Cristian Dajome, América de Cali derrotó dos por uno a Jaguares en el estadio olímpico Pascual Guerrero y regresa al camino de la victoria en la octava fecha de la Liga Águila.
Los dirigidos por Fernando Castro salieron al gramado del Pascual con la necesidad de una victoria importante para poder recuperar la confianza de su hinchada mientras que los de Robatto querían aprovechar el mal momento de su rival para llevarse un buen resultado a Montería.
Es por eso que a los tres minutos de juego, un disparo de Mauricio Cortes ponía en aprietos el arco escarlata pero afortunadamente para los locales el balón salía desviado al saque de puerta.
Dos minutos después, un error en la entrega por parte de la ‘mechita’ en zona defensiva, Le brindaba la posibilidad a Mesu para abrir el marcador pero la pierna salvadora de Danilo Arboleda, desviaba la esférica al tiro de esquina.
América reaccionaba y sobre los 7’, un gran centro de Carlos Lizarazo, le daba la posibilidad a Alejandro Bernal para abrir el marcador y acabar con la sequía de goles en condición de local. Uno por cero ganaban los escarlatas en ese tramo del juego.
Los rojos se motivaban para ir en busca de la segunda anotación, Avimled tras una buena recuperación filtraba un buen pase para Dajome pero el atacante desperdiciaba su opción tras la salida del portero Mosquera.
Sobre los 26’, los ‘diablos rojos’ insistían en la portería rival y tras una buena maniobra de Jefferson Cuero, le daba una buena acción para entrar al área y al lanzar el pase para Cristian Dajome pero el delantero no lograba conectar el balón para mandarla al fondo de la red.
Sin embargo pese a la buena disposición de los locales, una pequeña distracción en el área, le brindaba una nueva llegada a la visita por parte de Olmes García, Quien a portería vacía anotaba la igualdad en el partido.
Pasaron solo seis minutos y tras una recuperación de Yesus Cabrera, el jugador ingresaba al área y hacia un pase preciso para Dajome, quien marcaba el dos por uno para el elenco vallecaucano.
El árbitro finalizaba el encuentro al minuto 47’, señalando la victoria parcial del equipo del ‘pecoso’ Castro por un marcador de dos por uno frente al equipo de Montería.
Para la parte complementaria los visitantes salieron en busca de la igualdad pero la zona defensiva del cuadro rojo estaba atenta contra restando, las embestidas del equipo felino.
Sobre los 67’, un remate Mesu por poco consigue la igualdad pero afortunadamente para la portería defendida por Bejarano la esférica se desviaba al tiro de esquina.
Dos minutos habían pasado y nuevamente Juan José Mesu tuvo la oportunidad de la igualdad tras un buen cobro de tiro libre pero la esférica sale por centímetros desviado del palo derecho de la portería local.
Los locales no tenían control de juego pero por medio de un tiro de esquina, Larry Vázquez por poco conseguía el tercer tanto en el partido sin embargo para fortuna de los dirigidos por Robatto la esférica salía desviada.
Al final, el encuentro finalizaba dos por uno a favor del América de Cali quienes a pesar de no jugar bien los 90 minutos, conseguían tres puntos importantes que lo ayudan a escalar en la tabla de posiciones de la liga.
El próximo partido para los dirigidos por Fernando “el pecoso” Castro será el próximo sábado en condición de visitante frente al Bucaramanga por la novena fecha de la Liga Águila.
Síntesis del Partido:
América de Cali: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimeled Rivas; Carlos Lizarazo, Yesus Cabrera; Cristian Dajome y Jefferson Cuero.
Goles: Alejandro Bernal 7’ y Cristian Dajome 38’
DT: Fernando Castro
Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Carlos Sepulveda, Alexis Hinestroza; Mauricio Cortes, Juan José Mesu, Olmes García; Juan Vogliotti.
Gol: Olmes García 32’
DT: Flavio Robatto.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports
Te puede interesar:
América empató a dos goles frente Alianza y respira ante la crisis de resultados