Pirlo, de 41 años actualmente, empezó su carrera en el Brescia en 1995. Allí debutó un año después de su llegada, tenía 16 años de edad. Después, tuvo su paso por el Inter de Milán y en 2001 fichó por el A.C. Milán. En este equipo ganó nueve títulos.
Luego pasó a la Juventus de Turín para seguir ampliando su palmarés a nivel de clubes. Finalmente se retiró en el New York City de la MLS en 2017.
El mayor triunfo en su carrera se dio en el año 2006. Italia se quedó con el título de la Copa del Mundo y esto le valió al jugador para quedarse con el Balón de Bronce del mismo año.
Casi tres años después de su retiro, el maestro Andrea Pirlo ha decido darle un rumbo a su carrera. Seguirá vinculado al fútbol profesional con la Juventus. El equipo de Turín ha comunicado que él asumirá el cargo de entrenador del equipo Sub 23.
OFICIAL | @Pirlo_official es el nuevo técnico del Sub 23.
— JuventusFC (#Stron9er 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆) (@juventusfces) July 30, 2020
¡Bienvenido, Mister Pirlo!https://t.co/e1ujy0RDzj pic.twitter.com/LH1DUr5X4k
Es la primera experiencia del exjugador frente a un grupo de jugadores. Este viene de ganar su primer título: la Copa de Italia en la Serie C.
¿Podemos ilusionarnos con un Andrea Pirlo dirigiendo desde el banco?
Este es el inicio de un proceso que nos lleva a soñar con Andrea Pirlo dirigiendo a su hijo Nicoló Pirlo. Este lo sustituyó en aquel partido amistoso del 2018
Corresponsal desde Cali
Laura Cuéllar
En Twitter: @LauraaCuellar