El volante colombiano inició hablando del momento que viven muchos futbolistas con la situación actual. “La incertidumbre sigue y cada vez es mayor. Sacan comunicados de una fecha de regreso, pero nunca han tomado una decisión como tal. Entonces es preocupante el manejo que se le está dando al fútbol colombiano”.
Al respecto de cómo viven dentro del club la pandemia, el jugador dijo. “En Nacional todos los temas de logística los están manejando a la altura. Estamos preparados para volver hace mucho, pero no dan el aval para hacerlo”.
Al igual que los demás clubes, los jugadores y demás personas involucradas en el fútbol, esperan regresar pronto a sus actividades. “Tenemos muchas ansias de jugar o por lo menos estar en la cancha con nuestros compañeros. También tengo mucha preocupación, no por el virus, sino por cómo se están manejando las cosas. Tenemos deseos de jugar con todas las precauciones, pero hay que tomar una decisión de empezar a entrenar, competir y tener una vida normal. Aunque sea difícil y sin público”, puntualizó.
Casos positivos de COVID-19 en Atlético Nacional.
Para concluir, Andrade también se refirió a las dos personas de la institución que salieron positivas para COVID-19. “Ellos están muy bien, son asintomáticos. Ahora están con todas las precauciones debidas y esperando que la próxima prueba salga negativa. Todos esperábamos, con los cuidados que tuvimos, que ninguno saliera positivo. Lastimosamente en cualquier situación te puedes contagiar”.
Los equipos de Colombia continúan esperando el regreso a entrenamientos individuales. Posteriormente, deberían realizarse prácticas en grupos reducidos. Después de esto, se conocerá una fecha definitiva para que la ‘Pecosa’ vuelva a rodar en los estadios del país.
Corresponsal desde Cali
Paula Andrea Hernández
En Twitter: @paulandreaher
Te puede interesar:
Medellín anunció a Jairo Andrés Vélez como su nuevo presidente ejecutivo