Un día después de perder la Superliga ante Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, Andrés Botero Philipsbourne anunció su renuncia a la presidencia del Club Atlético Nacional. El exdirector de Coldeportes, llegó al club ‘verdolaga’ en marzo del 2017 como reemplazo de Juan Carlos de la Cuesta.
En su reemplazo, el equipo paisa anunció la llegada Juan David Pérez Ortiz quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente de responsabilidad del grupo Sura, además, fue gerente de Plaza Mayor y gerente seccional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
El antioqueño asumirá funciones el próximo lunes 12 de febrero. Por su parte, el club ‘verdolaga lo destaca como un “fanático del club e hincha que acompaña permanentemente al equipo en la tribuna, Juan David goza de toda la confianza de la Junta Directiva gracias a su formación, experiencia y calidad humana” .
Botero fue el presidente número 28 del club y deja el cargo tras un período fuertemente cuestionado por la hinchada. Bajo su dirección, el equipo logró la Liga Águila 2017-I y la Recopa Sudamericana.
Varias hipótesis se manejan sobre la salida de Andrés Botero, en especial la de Wbeimar Muñoz, quién señala que el propietario de Atlético Nacional no estuvo de acuerdo con la decisión tomada con Macnelly Torres y ordenó su salida del cargo.
Este es el comunicado de Atlético Nacional:
Redacción desde Medellín
Simón Marín Monsalve
En Twitter: @nomismarin