Estos fueron los temas y las respuestas de uno de los líderes del club rojo. Actualmente se encuentran disputando el torneo local y la fase de grupos de la Libertadores 2020.
Protocolo.
“El protocolo lo hemos cumplido de la mejor manera. Hemos tenido conversaciones y varios acuerdos con el DT para siempre estar a la altura”.
Regreso a entrenamientos y trabajo individual.
“Regresamos de buena manera, muy gomosos para entrenar y estar con los compañeros. Venimos de una situación económica y mental muy dura, pero el PF ha sido muy asertivo con los trabajos de adaptación. Es muy diferente pasar de entrenar en casa a una cancha grande, eso es algo muy positivo”.
Regreso del fútbol colombiano.
“Se siente mucha incertidumbre, porque no sabemos cuándo vamos a jugar, cuándo empezará el torneo. Necesitamos empezar a jugar y más en un torneo internacional que ya tiene fechas fijas. Tenemos que llegar con juego y ritmo para llegar bien. Los muchachos y yo estamos entrenando, adaptándonos de nuevo para poder hacer un buen espectáculo”.
Nivel en el FPC.
“Somos profesionales, que se preparan todos los días y para todo. Tal vez puede ser egoísta que alguien piense y diga que por esta situación no se encuentra bien. Hacíamos entrenamiento en casa y nos preparábamos día a día. Además, que el jugar tanto tiempo como profesional se debe responder”.
Responsabilidad con los juveniles.
“En el equipo hay varios líderes. Tenemos grandes inferiores, de muy buen pie y como hay jóvenes les damos mentalidad ganadora. He tenido jóvenes que me han ayudado. Tenemos un equipo competitivo y fuerte. En conjunto con Murillo, Ricaurte y Marmolejo ayudaremos a moldear esos jóvenes para hacer cosas importantes. También le dimos un alivio económico al equipo pasando a la Libertadores”.
Situación personal.
“Soy una persona consciente, seria y que anda un paso adelante físicamente para conseguir cosas importantes. Siempre he creído que el 70% es mental y el 30% es físico. Gracias al buen trabajo del PF y del médico, del protocolo con trabajos aeróbicos y de fuerza bien implementados”.
“El estar concentrado en la cuarentena fue muy importante. Estar ocupado en los negocios, con la familia, haciendo cosas con ellos y cuidándolos. Esto me ha servido para estar bien mentalmente”.
Declaraciones claras dio Andrés Cadavid, demostrando su entereza a la hora de afrontar cualquier situación. El DIM sigue preparándose para lo que se viene.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @juanpalvarezm7
Te puede interesar:
El DIM está motivado con su regreso a entrenamientos en Llanogrande