El conjunto ‘azucarero’ enfrentará al Deportes Tolima este domingo por la fecha 13 de la Liga Águila II, en un partido clave para mantenerse dentro de los ocho. En la previa al encuentro, el capitán y referente, Andrés Pérez, dialogó con la prensa.
Aunque el pasado domingo el conjunto verdiblanco ganó como visitante su partido ante Rionegro Águilas , la calidad en el juego sigue siendo un aspecto por mejorar y algo que a los hinchas los sigue inquietando. El capitán resaltó que el partido pasado fue un encuentro cerrado, trabado y duro, pero que se tenía que ganar como fuera. Sin embargo, es consciente de que el hincha siempre quiere más: “hay muchas cosas por corregir, contra Medellín se hizo un gran partido y un gran juego, lo que nosotros queremos es cada vez más llegar a ese punto ideal, donde encontremos ese gran juego que brinde un espectáculo al hincha para que esté tranquilo”. Además, enfatizó en que el equipo ha ido de menos a más: “nosotros veníamos atravesando una situación difícil donde los resultados no se nos daban. Pienso que poco a poco hemos logrado que el equipo se estabilice en resultados, ahora tenemos que estabilizarlo en una regularidad de juego donde encontremos un juego siempre estable, sin altibajos”.
Sobre el partido, Pérez se refirió a la concentración que tienen que tener en la zona la defensiva para controlar los ataques de un Deportes Tolima que será un rival complicado: “Tolima es un equipo que abre mucho el campo, que hace un fútbol muy físico, nosotros tenemos que ser inteligentes, tener el balón y estar bien cerrados a la hora de defender, porque ellos siempre buscan las bandas por sus jugadores rápidos”. Así mismo, el volante dejó claro que el partido del domingo será abierto y determinante para el futuro del equipo: “nosotros vamos a salir con toda a defender nuestra localía, a defender lo que venimos haciendo. Tenemos muchas ganas de jugar este partido”.
El trabajo defensivo era algo que al principio del semestre se le criticó mucho al equipo ‘verdiblanco’. De los últimos cuatro partidos, el Cali ha logrado mantener su valla invicta en dos de ellos, lo que resalta la importancia de continuar con una defensa fuerte para mantener las aspiraciones de título: “es importante ser aplicados tácticamente. La idea de nosotros es mantener ese orden táctico, para que el rival tenga menos posibilidades. Hemos mejorado mucho la parte táctica y desde ahí nos hemos fortalecido muchísimo”.
Finalmente, el jugador habló del futuro del conjunto ‘azucarero’ teniendo en cuenta sus aspiraciones de ser campeón en Liga y Copa: “todos los partidos son importantes. Cada partido es una final por la misma urgencia de resultados y eso nos ha servido, debemos seguir igual. Tenemos que pensar en seguir escalando en la tabla de posiciones”.
Redactado por
Andrés Felipe Llano
En Twitter: @AndLlano