Luego del estudio previo del gobierno alemán con los protocolos sanitarios, se determinó el reinicio de la Bundesliga Femenina. Empezó el 29 de mayo con el partido en que Wolfsburgo superó 4-0 al Colonia. Por su parte, Frankfurt se impuso 3-1 al Sand. Estos dos juegos abrieron la jornada 17.
La competencia continuó este fin de semana con el Bayern Múnich que se impuso 3-0 al Hoffenheim. Friburgo superó 3-2 al Potsdam y Bayer Leverkusen cayó 2-0 frente al Duisburgo. Todos los encuentros se disputaron a puerta cerrada.
La liga femenina se acoge a los protocolos de seguridad idénticos a los del fútbol masculino. Por ello, las futbolistas se concentraron siete días antes de la reanudación de la competencia. Al igual se realizarán dos tests por semana para evitar el contagio.
A falta de seis jornadas por disputarse, el Wolfsburgo se posiciona como líder con 49 puntos. Bayern Múnich es segundo con 41 unidades y tercero el Hoffenheim.
La Copa de Alemania femenina también vuelve a competencia con los cuartos de final programados para el 2 y 3 de junio. Las semifinales serán programadas para los días 10 y 11 de junio. La final está prevista para el 4 de julio en Colonia.
Corresponsal desde Bogotá
Adriana Bravo
En Twitter: @lorecortes3
Te puede interesar:
La colombiana Natalia Gaitán no seguirá en el Valencia de España