Con espacios en la defensa, un juego muy poco incisivo y un error garrafal en la salida de Fernando Monetti, Nacional cayó 2-0 frente a Atlético Tucumán en Argentina.
Con el pitazo inicial del árbitro paraguayo, ambas escuadras mostraron agresividad en sus aproximaciones sobre las áreas rivales; sin embargo, la igualdad duró muy poco hasta que Fernand Monetti, tras recibir un balón de Diego Braghieri, quiso salir con un pase para Felipe Aguilar, que se quedó corto y Leandro Díaz aprovechó interceptando la pelota y enviando la bola al fondo de la red.
En su intento de reacción, el elenco verde sostuvo la pelota e intentó hacer presencia en el campo rival, a pesar del constante roce que había y que cortaba el juego. Pero como parece ya ser habitual, la falta de creatividad, sorpresa y explosión por las bandas terminó generando limitando los acercamientos que no llegaban más allá de la línea defensiva rival.
Finalizado la primera parte y comenzado el segundo período, se esperaba una avalancha por parte de los visitantes en busca de la igualdad, pero la expectativa no se cumplió hasta pasados quince minutos de juego en que comenzaron a realizarse cambios y nombres más habituales en la titularidad, como Dayro Moreno y Yerson Candelo, pisaron el campo de juego y generaron un cambio de mentalidad entre sus compañeros.
Justo cuando parecía acercarse el cuadro verdolaga, José San Román cortó un avance y él mismo se encargó de llegar a los límites del área visitante para centrar rastrero y permitir que Leandro Díaz rematara dentro del área. El travesaño le negó la posibilidad de celebrar por duplicado, pero su coequipero Guillermo Acosta estuvo atento, a veinte del final, para cabecear el rebote y aumentar la ventaja en el marcador.
A pesar del ingreso tardío de Vladimir Hernández y las otras oportunidades que generó el club paisa, entre ellos un violento remate de Helibelton Palacios que desvió el guardameta Lucchetti; Atlético Nacional no pudo cambiar el marcador y Eber Aquino decretó el final del juego.
Con esta derrota, los ‘verdes’ tendrán que buscar revertir el marcador global como locales para poder soñar con una siguiente fase, y continuar siendo el único representante colombiano en la Copa Libertadores.
En la actual temporada, los dirigidos por Jorge Almirón suman solo tres tantos, todos ellos conseguidos por Dayro Moreno, y la poca eficacia para crear oportunidades es el principal factor en contra para el partido de vuelta.
Por el torneo local, el próximo domingo Nacional recibe a Millonarios sin su director técnico en campo tras haber sido sancionado con dos fechas de suspensión por la Dimayor.
☝ Primera vez en los octavos de final
🏆 Gran victoria ante uno de los últimos campeones
👏 @ATOficial haciendo historia en la #CONMEBOLLibertadores pic.twitter.com/LynA0sB2Wl— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 10, 2018
Síntesis del partido:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gabriel Risso, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, José San Román; Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Guillermo Acosta, Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.
D.T: Ricardo Zielinzki
Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Reinaldo Lenis y Gustavo Torres.
D.T: Jorge Almirón
Redacción desde Medellín
Simón Marín Monsalve
En Twitter: @nomismarin
Te puede interesar:
América de Cali empató sin goles frente a Santa Fe en el Pascual Guerrero