Con un gol del debutante Hayen Palacios y doblete de Gustavo Torres, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Envigado y subió a la cuarta posición de la Liga Águila.
Tras los actos protocolarios, el balón rodó una vez más en el gramado del Atanasio Girardot con un encuentro entre un par de escuadras paisas que propusieron su fútbol dese el comienzo del juego.
El Envigado intentó varias veces acercarse al pórtico custodiado por Cristian Vargas, pero el pase final no se concretaba; lo mismo pasaba del otro lado de la cancha donde, el conjunto local, propuso sus ofensivas principalmente por la banda derecha con combinaciones entre Gustavo Torres y Omar Duarte.
Luego de un tiro libre cobrado por Gustavo Torres, que rebotó en la barrera y salió al córner, Juan Pablo “el indio” Ramírez realizó el cobro preciso para que el vallecaucano reapareciera en la escena; esta vez para anotar de cabeza sobre el minuto 19’ del compromiso.
Los ‘naranjas’ no se quedaron de brazos cruzados y respondieron a la anotación rival. Solo tres minutos después consiguieron un tiro libre sobre el borde del área, que Neyder Moreno cobró con clase y cambió por gol para dejar estático al guardameta rival, e igualar el marcador.
Antes del pitazo del santandereano, Ricardo García, ambos equipos tuvieron un par de oportunidades más para azuzar los arcos contrarios. Omar Duarte tuvo las más claras tras desperdiciar dos cabezazos que se fueron desviados.
Para la segunda mitad, Gonzalo Castellani entró al campo de juego en reemplazo del juvenil Yeiler Goez. Inmediatamente logró ocupar su posición, los visitantes ya estaban encima buscando llevarse el partido.
La intensidad del juego no bajó, especialmente para Cristian Vargas que tuvo que aparecer para retener un par de disparos potentes y evitar una nueva caída de su arco.
La falta de eficacia en el área rival, provocó un nuevo cambio en el elenco ‘verdolaga’. Reinaldo Lenis abandonó el gramado al minuto 63’ y le dio paso a Carlos Rivas que cambió de posición con Gustavo Torres y ocupó la banda izquierda.
Cuando la intensidad del compromiso comenzaba a mermar, al minuto 74’, Atlético Nacional realizó su tercer sustitución y fue Omar Duarte quien salió por Hayen Palacios; quien con solo un minuto en la cancha, y siendo debutante, recibió un pase dentro del área y disparó cruzado para inflar las redes, poniendo a su equipo en ventaja una vez más.
Luego del segundo tanto verde, los ‘envigadeños’ perdieron forma y dejaron espacios; sin embargo, en una oportunidad Michael López logró rematar de frente a Cristian Vargas que, una vez más, respondió y ahogó el grito de gol naranja.
Los últimos diez minutos del encuentro fueron transitorios con un Envigado que se defendía y un Atlético Nacional que ya tenía los tres puntos en la bolsa. No fue hasta el tercer minuto de reposición que Gustavo Torres, una vez más, vio la oportunidad y apareció en el área rival para ajustar su doblete y sellar la victoria local.
Tras el pitazo final, Atlético Nacional ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones y ahora trabajará de cara al partido de vuelta por Copa Águila, que será en Barranquilla frente a un Junior que logró derrotar por la mínima diferencia.
Hayen Palacios debutó a sus diecinueve años de edad, siendo canterano del club, logró una anotación y una asistencia en su estreno del fútbol profesional. En la Liga Águila 2018-I, Gustavo Torres también marcó doblete frente a Envigado; en esa ocasión el resultado final fue empate a dos.
Síntesis del partido
Atlético Nacional: Christian Vargas, Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Deiver Machado, Yeiler Góez, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Gustavo Torres, Reinaldo Lenis y Omar Duarte.
D.T: Hernán Darío Herrera.
Goles: Gustavo Torres 19’, 93’ y Hayen Palacios 65’.
Envigado: Jefferson Martínez, Santiago Ruiz, Luis Rodríguez, Nicolás Giraldo, Cristian Arrieta, Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno, Yeison Guzmán, Duvan Vergara y Wilfrido de la Rosa.
D.T: Juan Carlos Ramírez.
Gol: Neider Moreno 23′.
Redacción desde Medellín
Simón Marín
En Twitter: @nomismarin
Te puede interesar:
Los africanos se tomaron la Maratón de Medellín en una accidentada jornada