Con una contundente victoria 3-1 ante Barcelona de Ecuador, Atlético Nacional dijo adiós a su participación en Copa Libertadores. Los verdolagas se impusieron en el juego, pero no lograron su último objetivo de clasificar a Copa Sudamericana puesto que Estudiantes venció en La Plata a Botafogo.
Atlético Nacional salió con la obligación de ganar el partido por dos razones. La primera despedirse dignamente de la Copa Libertadores, luego de una fatídica primera ronda donde obtuvo cuatro derrotas; y la segunda razón, pelear un cupo a Copa Sudamericana, esperando a que Botafogo venciera a Estudiantes en Argentina.
Ante casi 20.000 espectadores que asistieron al Atanasio Girardot a ver el encuentro, paisas y ecuatorianos iniciaron con mucho vértigo.
El juego apenas llevaba dos minutos, cuando Franco Armani en un intento de pase a Francisco Nájera, perdió el balón ante José Ayoví y éste definió con el arco completamente solo. La visita se iba adelante en el marcador muy temprano.
Inmediatamente los dirigidos por Rueda empezaron a reaccionar por medio de la circulación de balón con el objetivo de encontrar espacios e igualar el resultado. 15 minutos luego de la anotación de la visita, se marcó pena máxima sobre Dayro Moreno. El ex Tijuana de México se encargó de ejecutar el penalti y de poner la igualdad 1-1 entre ambos clubes.
El local continuó presionando sobre el arco contrario e imponiéndose en el transcurso de juego. A los 27 minutos, luego de una jugada por el medio que terminó en apertura de cancha por la banda izquierda, Edwin Velazco centró el balón al área con la fortuna de que el defensor ecuatoriano Xavier Arreaga en un intento de despeje, metió el balón en propia puerta. 2-1 para los locales que daban vuelta al resultado.
A partir de ese momento, Nacional consiguió llegar con mucho peligro al arco contrario, pero no concretaban. A los 41 de la primera parte, Macnelly Torres intentó “bañar” al portero pero su remate no salió con la potencia necesaria y quedó sobre las manos del golero.
Para la parte complementaria, nuevamente los verdolagas seguían dominando. A los 49 minutos, Andres Ibagüen remató de frente al arco y Máximo Banguera atajó de gran forma.
A los 68 de juego llegaría el tercer tanto. Tras una habilitación a manera de taco por Macnelly Torres, Ibargüen encaró por banda y sacó un centro que nuevamente pegó en la defensa ecuatoriana y se metió en propia puerta. Era el 3-1 definitivo para la victoria paisa.
Pese al buen juego del actual campeón de América en este encuentro, los paisas se quedaron sin torneo internacional en lo que resta del 2017. Su próximo encuentro será el domingo 27 de Mayo ante Independiente Medellín, donde esperan cerrar una gran fase de todos contra todos en Liga Águila.
Redactado por:
Juan José Ladino
En Twitter: @JuanJose0429