Las malas noticias continúan rondando el mundo del tenis. La ATP y los organizadores del Citi Open han anunciado que el torneo no podrá llevarse a cabo. La decisión fue tomada por todo lo acontecido con el COVID-19.
El ATP 500 tenía como fecha de inicio el 14 de agosto. Este suponía el regreso del circuito, después de la para desde el mes de marzo. Sin embargo, el torneo tuvo que ser cancelado y se jugará en el verano del 2021.
Hoy se ha pronunciado la UTSA para aclarar que la cancelación de este torneo no afectará la realización de los torneos planificados en el calendario. Estos se llevarán a cabo en Estados Unidos.
El siguiente torneo planificado en el calendario corresponde al Master 1000 de Cincinnati. Tiene fecha de inicio el sábado 22 de agosto. Asimismo, el Primer Grand Slam que se jugaría en el regreso del tenis está programado para el 31 de agosto y corresponde al US Open.
La UTSA y ATP están en constantes estudios y revisiones para asegurar que se jueguen los torneos programados en el calendario. En los próximos 15 días se podrían conocer más noticias relacionadas con el regreso del circuito.
Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, se refirió al respecto: “Sé lo duro que Mark Ein y su equipo han trabajado para adaptarse a estas nuevas y cambiantes condiciones. Y nos gustaría reconocer su absoluto compromiso con la organización del evento. Por desgracia, siguen existiendo enormes factores en juego que escapan a nuestro control. Estamos deseando ver el regreso del Citi Open como uno de los eventos clave en suelo estadounidense en 2021”. Concluyó.
Corresponsal desde Cali
Laura Cuéllar
En Twitter: @LauraaCuellar