El equipo francés sorprendió eliminando a uno de los favoritos a quedarse con ‘La Orejona’. Los dirigidos por Rudi García liquidaron al equipo de Pep Guardiola, quien sorpresivamente planteó el partido con un sistema espejo al del Lyon (3-5-2), pero terminó siendo un experimento fallido.
A pesar de la insistencia a lo largo del partido por parte del Manchester City, los franceses se pusieron arriba en el marcador en el min 24’, tras un pase desde atrás del Marcal que terminó interceptando erróneamente la defensa del City y Cornet aprovecho el erro para sacar un remate perfilado con pierna izquierda, venciendo a Ederson, para el 1 a 0.
Un primer tiempo en el que el City tuvo un par de llegadas, pero no fue lo suficientemente efectivo a la hora de concretarlas.
Para el segundo tiempo ‘Pep’ decidió mover el banco, afuera Fernandinho quien estaba amonestado, y adentro el extremo Argelino Riyad Mahrez. Inmediatamente cambió el sistema de juego de 3-5-2 a su particular 4-2-1-3, con De Bruyne de 10 y una línea de 3 por delante de el: Sterling, Gabriel Jesús y Mahrez.
El City apostó por controlar la posesión e ir al ataque para tratar de romper el sólido bloque medio-bajo que mantuvo el Lyon a lo largo de los 90 minutos y en una de esas, Cancelo se asoció muy bien con Raheem Sterling, quien enganchó y descargó hacia atrás para Kevin De Bruyne y termino sacando un remate recostado al palo izquierdo de Rony Lopes, para el 1-1 parcial.
En el afán de buscar el gol que les permitiera asegurar su tiquete a semifinales, el Manchester City cometió un error en salida al minuto 78’, que terminó ocasionando un contragolpe del Lyon, y el recién ingresado, Moussa Dembelé optó por definir por el medio de las piernas del arquero Ederson, para el 2-1 parcial.
El último destello de luz que tenía el City para forzar la prórroga era marcar un gol para empatar el partido. Gabriel Jesús se inventó una gran jugada en el área, en el minuto 85’, descargó para que Raheem solamente tuviera que empujarla y sorpresivamente el extremo inglés, terminó desperdiciando la opción de gol, enviándola por arriba.
Justamente en el saque de meta posterior a esa jugada, Anthony Lopes sacó en largo y la defensa del City no logró contener el ataque, y otra vez Moussa Dembelé apareció para sentenciar el partido.
Una vez más se le escapa la final de la Champions al equipo de Guardiola. Olympique de Lyon dio el batacazo y enfrentará al Bayern Munich el próximo miércoles, por un cupo a la gran final de la UEFA Champions League.
Redactado por:
Michel Riascos
En Twitter: @michel_riascos