El Bayern Leverkusen llegó al BayArena con la idea clara de defender su localía para poder conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, por su parte Rangers luego de caer 3-1 en Escocia, tenía la necesidad de revertir este marcador para alcanzar la hazaña.
Los primeros 20’ minutos del partido fueron de mucha imprecisión por parte de ambas escuadras. El Leverkusen con la totalidad de la posesión, pero impreciso en los pases, y el Rangers totalmente replegado atrás, esperando alguna equivocación para poderla aprovechar y soñar con la clasificación.
La figura del primer tiempo fue el alemán Kai Havertz, quien fue el que le aportó algo de emoción al partido, tras estrellar un remate de pierna izquierda en el travesaño en el minuto 16’ y más tarde quedaba mano a mano frente a Allan Mcgregor quien termina ahogando la oportunidad manifiesta de gol.
Tras el descanso, los dirigidos por Peter Bozs decidieron subir las revoluciones del partido y en tan solo cinco minutos, Charles Aránguiz habilitó con un pase magistral desde atrás al extremo francés Moussa Diaby quien sacó un remate potente hacia la mano derecha del arquero y la mandó a guardar, liquidando así las esperanzas de los ‘Gers’.
4-1 en el global y tiquete directo a Polonia, para el Bayern Leverkusen, quien enfrentará este lunes al Inter de Milán, en el partido que dará a conocer el primer semifinalista de la UEFA Europa League.
El encuentro entre alemanes y escoceses contó con presencia latinoamericana en ambos equipos. Por el Bayern Leverkusen actuaron el chileno Charles Aranguiz y el argentino Exequiel Palacios, mientras que por el Rangers actuó el colombiano Alfredo Morelos.
Redactado por:
Michel Riascos
En Twitter: @michel_riascos