En el Estadio Da Luz de Lisboa se jugaron los cuartos de final entre el FC Barcelona y Bayern Munich. Como era de esperarse, el partido comenzó con varias emociones. Un toma y dame de ambos para saber quién abría primero el marcador.
Primer tiempo en Portugal
En la primera parte, los alemanes arrollaron a un Barcelona que no se encontró. Por el contrario, cometió varios errores defensivos que le dieron la ventaja al rival. La primera anotación del encuentro llegó por un desborde rápido por izquierda de los ‘bárbaros’. Un centro para Lewandowski, que hizo una pared con Muller, y remató con lo justo para superar al guardameta. Así puso el 1-0.
Con la necesidad de igualar el encuentro, el conjunto azulgrana subió sus líneas. Nuevamente, con un desborde por izquierda, llegó otro gol al partido y la igualdad del marcador. Un mal despeje del central del Bayern hizo que la ‘pecosa’ terminara al fondo de la red.
Un dominio total para el Bayern, el cual impuso su estilo de juego. Movilidad rápida, presión alta y en busca del error en la defensa del equipo contrario. Por medio de esto, se prdujo el segundo tanto para los alemanes. Una recuperación de Gnabry, quien asistió a Perisic, que terminó con un remate fuerte al arco.
A la parte inicial le faltaban dos emociones más. El 3-1 vino por medio de una triangulación de Thiago, Goretzka y Gnabry. Este último fue el encargado de rematar al arco de Ter Stegen. También fue superado minutos después por el atacante Muller. La primera parte finalizó 4-1.
Parte complementaria para ratificar la clasificación del Bayern
El segundo tiempo comenzó con muy poca emoción. Los bárbaros bajaron la intensidad del juego. Por otra parte, los ‘culés’ salieron a buscar recortar la diferencia en el marcador y conseguir una hazaña. Al minuto 57′, Suárez devolvió la ilusión al equipo español. Gracias a un pase atrás de Alba, logró rematar el atacante uruguayo.
No estando conformes con el marcador, el Bayern subió la intensidad de juego. Cinco minutos después marcaron su quinto gol por medio de Kimmich. El Barcelona lucía desconcertado y cometió varias equivocaciones en la salida. El VAR también hizo presencia en el compromiso, revisando la anotación marcada por Lewandowski por fuera de juego. El partido finalizó 2-8, siendo una humillación en UCL para el equipo catalán.
Desde el banco llegaron dos anotaciones. Coutinho hizo presencia con la ‘Ley del Ex’ y sentenció la eliminación del Barcelona en Champions League. Ahora, el Bayern espera a su rival que sale del encuentro del Manchester City y el Lyon.
Corresponsal desde Medellín
Manuela Gómez
En Twitter: @mgomezl11