La iniciativa de la construcción del Centro Integral Empresarial Deportivo Cultural y Turístico de Cali, que se adelanta en el estadio Pascual Guerrero, fue aplaudida por los delegados del Gobierno Nacional Lina Barrera, viceministra del Deporte e Ignacio Gaitán Villegas, presidente de Innpulsa Colombia.
La comisión gubernamental realizó un recorrido por las oficinas multipropósito —externamente son palcos— para conocer de primera mano el proyecto Clúster del deporte, que hace parte de la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, que busca dinamizar la economía y el emprendimiento en la ciudad.
Los representantes del Ministerio del Deporte e Innpulsa no escatimaron elogios para referirse a las obras que se vienen implementando desde el pasado mes de diciembre y cuya inauguración está prevista para el mes de mayo, previo a la Copa América 2021.
“El Centro de Negocios es una idea súper innovadora, primero para el país y para Latinoamérica, creo que no hay un estadio que lo estén convirtiendo con esa visión que el alcalde tiene y lo más importante es la marca que se le quiere dar a la ciudad”, destacó la viceministra del Deporte.
Por su parte, Gaitán afirma que el proyecto es “exitoso, un modelo de estadio donde quieren darle la vuelta a una actividad que permita a los emprendedores y empresarios mirar el deporte a través de varios temas como industria”.
El presidente de Innpulsa agrega además que “hoy nos llevamos una gran noticia de ver que Cali le está aportando desde la coherencia a un proyecto de ser una ciudad deportiva no solo para Colombia, sino que sea referente en Latinoamérica que es un continente que consume mucho deporte y al que le hace falta que se generen proyectos como este”.
El secretario del Deporte y la Recreación Carlos Diago asegura que la terminación de las 46 oficinas del lado Oriental del estadio hace parte de una estrategia para posicionar a Cali a nivel internacional.
Corresponsal desde Cali
Alejandro Bolaños