El volante paisa Camilo Ayala cumplió hoy 31 años de edad, del joven que debutó con el Deportivo Cali hace más de una década queda ahora un hombre mucho más maduro y centrado en sus objetivos profesionales y personales. Ayala, es ahora mismo un referente dentro y fuera de la cancha para el cuadro americano.
“A medida que ha pasado el tiempo he madurado mi forma de vivir, de ver la vida, de atesorar los momentos con mi familia y cada entrenamiento y cada partido. Del fútbol he aprendido a valorar a una buena mujer, a mis padres, a mis amigos, todos los días se aprende en esta vocación” afirma el volante de recuperación escarlata, quién se ha consolidado junto a Jonny Mosquera como pieza fundamental en el esquema táctico de Hernán Torres.
América jugará los próximos 6 meses con el cuchillo entre los dientes, la incómoda situación en la tabla del descenso desvela no solamente a los hinchas sino a los propios jugadores y líderes del vestuario americano “Mi objetivo con América es aportar mucho de mi parte deportiva y personal para que América se mantenga en la A. Hay que alejarnos del descenso y poner al América en una situación estable. La consigna del ascenso hay que manejarla en el descenso, yendo partido a partido está la clave” puntualiza Ayala.
Esta semana que culmina fue de amargas despedidas dentro del seno escarlata, el adiós de dos referentes e ídolos como Ernesto “Tecla” Farías y de David Ferreira colmaron las portadas deportivas. Sin embargo, Ayala se queda con lo bueno que aprendió de ambos jugadores “Le tengo un gran aprecio y respeto a Ernesto por su persona, le doy gracias a Dios por haber compartido con él y con Ferreira. Aprendí mucho de ambos, algo que me sorprendió fue su sencillez a la hora de asumir críticas. Su parte humana es algo que recordaré siempre”
Redactado por:
Camilo Valderrama
En Twitter: @CamiloVR