En la mañana de hoy llegó a las oficinas del Atlético Nacional el documento proveniente del Watford de Inglaterra que le otorga la libertad a Camilo Zúñiga para que concrete su regreso al equipo ‘verdolaga’.
Luego de meses de recuperación de una lesión y reacondicionamiento deportivo en las instalaciones del Atlético Nacional, tanto Camilo Zúñiga como el conjunto paisa estaban a la expectativa de si se daría el tan anhelado regreso al equipo que lo vio nacer y donde jugó antes de dar el salto al fútbol europeo.
Zúñiga, nacido en Chigorodó, Antioquia, vuelve a la liga colombiana luego de su paso por clubes italianos como el Siena, Bologna y Napoli donde alcanzó su mejor rendimiento, antes de ir al Watford de Inglaterra donde estuvo en el último año.
Al equipo paisa regresa con 32 años de edad y dos Copa Italia y una Supercopa de Italia, además de los tres títulos que ya había logrado con Atlético Nacional en 2005 y 2007.
Por último, también se espera que en el transcurso del día llegue a Medellín el arquero Fernando Monetti, para realizarse exámenes médicos y consecuentemente firmar su vinculación con Atlético Nacional como cuarto refuerzo.
Corresponsal en Medellín
Simón Marín
En Twitter: @nomismarin