En el coloso de la avenida 74 volvió a rodar el balón, luego de seis meses sin competencia. En esta ocasión Independiente Medellín recibió a Caracas F.C por la tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores.
Medellín que contó con una nómina diferente a la que inició el torneo continental, además el ‘rojo’ paisa llegó con la necesidad de sumar de a tres para seguir con la ilusión de pasar la fase de grupos.
Los primeros minutos se tornaron de impresiones para ambos equipos, el partido se disputó en mitad de cancha y con muchas fricciones. Aunque Medellín trató de imponer su estilo de juego la visita sorprendió a los 6’ minutos, con un gol de Eduardo Fereira luego de un pase filtrado por el lado izquierdo.
Al pasar los minutos el local se apoderó del balón, pero no generó jugadas de riesgo para igualar el marcador, mientras que “los Avileños” en una pelota quieta aumentaron el marcador, un golazo de tiro libre al minuto 24’ ejecutado por Contreras. Finalizando la primera etapa Medellín encontró el descuento por los doce pasos, Javier Reina volvió a darle ilusión a un equipo deslumbrado.
La parte complementaria comenzó con emociones, un error del portero visitante ‘el decano’ consiguió la igualdad, un mal saque que quedó en los pies de Castro, fue el encargado de igualar el marcador 2-2.
Caracas al minuto 54’ se puso de nuevo arriba en el marcador, un cabezazo del delantero Alexis Blanco le daba la ventaja a la visita. Por otro lado ‘los rojos’ dominaron el juego y se disputó todo la visita, aunque elaboraron jugadas, ninguna ocasionó peligro en el arco rival.
Un partido lento y con pocas emociones en la parte complementaria, el local tuvo el empate, pero un fuera de juego anuló la anotación. Medellín por ahora no suma puntos en la CONMEBOL Libertadores y se queda sin ilusiones para pasar de fase o conseguir un paso a la Copa Sudamericana.
Corresponsal desde Medellín
Manuela Gómez
En Twitter: @ManuGomez1811