Carlos Alfredo Gay llegó al América de Cali en 1979, gracias a la petición del médico Gabriel Ochoa Uribe. Con su trabajo y grandes condiciones, marcó un buen inicio del campeonato. Con ello consiguieron grandes resultados. “Llegar al América me emociono bastante. El trabajo del profe fue excepcional, siempre nos exigía y quería lo mejor para nosotros. Por eso conseguimos ser campeones”.
Con respecto al trabajo realizado por el técnico en esa campaña el argentino expresó lo siguiente. “Un día se apareció con un megáfono y empezó hablarnos a nosotros sobre temas tácticos. Nos empezamos a reír, pero rápidamente entendimos que lo hizo para que todos escucháramos. Tenía una manera muy particular para dirigir, pero siempre quería lo mejor para el grupo. Fueron buenos momentos que el doctor dejó en mi corazón”.
A él como a todos los jugadores de esa época, Gabriel Ochoa Uribe los marcó de una gran manera. Siempre les inculco la mentalidad ganadora. “Nos inyectó ese espíritu ganador. A mí personalmente siempre me exigió, se quedaba conmigo en cada entrenamiento y explotaba al máximo mis habilidades. Era una gran persona y un DT muy capaz, por eso nos quedamos con esa primera estrella”.
Precisamente cuando se le cuestionó sobre la clave de esas grandes campañas que hizo Ochoa, Carlos enfatizó que el trabajo constante lo llevo a recoger frutos con los ‘diablos rojos’. “Él fue un tipo honesto, nunca se guardó nada. Trabajaba incansablemente para obtener los resultados. Siempre estaba pendiente de sus jugadores, por eso marcó ese legado. Nos quedamos con la espina de conseguir alguna Copa Libertadores, pero jamás se rindió”.
El médico, o doctor como muchos de sus conocidos le decían por su otra profesión, falleció en la noche del sábado. Un duro golpe para todos los hinchas rojos y del fútbol colombiano. Por eso Carlos le dedicó estas palabras. “Mi hijo me comentó anoche sobre esta triste noticia, me dejó sin alientos. Yo quiero mandarle fortalezas a la señora y a su hijo que lo vi crecer. Se fue un gran técnico y un ser humano ejemplar. Estoy muy conmovido en este difícil momento”.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDiazMesa