América debe pasar la página rápidamente y apagar las alarmas de inquietud ante los resultados adversos de las últimas fechas debido a que el día de mañana enfrentará la llave de vuelta de la Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia de Argentina.
Para los jugadores es de vital importancia tener la jeraquia de superar estos vientos de “crisis” que se asoman disimuladamente en las toldas escarlatas por las derrotas de liga, la experiencia es vital para salir de los momentos duros, por eso Carmelo Valencia sabe que deben ponerle la cara a esta situación y que mejor escenario que logrando una victoria y un paso a siguiente ronda de un torneo internacional como la Copa Sudamericana. “Debemos afrontar un momento difícil como este con toda la cabeza fría posible, nos duele perder contra rivales directos pero estamos a tiempo de corregir”, comentó.
Con respecto al próximo encuentro contra el ‘Halcón’ por Copa, “Tutumendo” ha sido claro que uno de los objetivos principales del plantel es seguir avanzando de fase en la competencia internacional y por eso deben salir a buscar aumentar la ventaja (1-0) para no tener preocupaciones durante el partido “Ya sabemos que es Defensa y Justicia, son intensos, con buen manejo de balón y fuerte por arriba pero nosotros debemos ser más fuertes e intensos que ellos, estar por encima de ellos porque estamos en nuestro campo y no vamos a regalar nada” , expresó el experimentado atacante chocoano.
‘Los diablos rojos’ no jugaron un buen partido en el juego de ida en tierras argentinas, pero sacaron el resultado que de momento los tiene a 90 minutos de la siguiente ronda, “Son tres conceptos que debemos tener claros: estar fuertes atrás, tener buen manejo de la pelota y nosotros en la delantera ser contundentes, ahí está la clave para ganar mañana” agregó Valencia.
El delantero que vistió varios equipos en Colombia y el exterior, sabe que de momento no ha contado con la suerte de tener un mejor promedio de goles como en épocas pasada, pero es optimista de que al pasar los partidos mejorará su rendimiento: “Me intranquilizaría que estuviera lesionado o enfermo, yo lucho todos los días para llegar a mi máximo nivel y espero estar a punto para volver a una racha positiva”.
La experiencia copera y el compromiso de los jugadores serán factores determinantes para que el elenco rojo tenga una “revancha” este jueves en la noche y retomar el camino del triunfo que mostró en los primeros encuentros. Los jugadores tendrán que darlo todo para calmar a una hinchada preocupada y urgida no solo de resultados sino también de buen fútbol.
Corresponsal desde Cali
Julian Sanclemente