Christian Rivera: “La indicación era jugar al lado de Daniel, pero tomé la iniciativa de proponer, ir al ataque que era lo que necesitaba el equipo”

Corría el minuto 89’ de partido, Deportivo Cali igualaba ante Cúcuta 1-1 en un complicado duelo que a pesar del análisis que se pintaba desde la previa, había resultado más difícil de lo que se esperaba y, hasta ese momento, el marcador global (4-4) decía que había penaltis para definir quién avanzaría a los cuartos de final de la Copa Águila.

Contra el tiempo, el desgaste físico, la férrea defensa cucuteña, un jugador se encargó de darle vida al ‘verdiblanco’ y evitar los tiros desde los 12 pasos. Tras un pase filtrado, Pablo Sabbag quedó mano a mano con el arquero, el delantero, que ya había fallado una ocasión minutos atrás, alzó la mirada y vio libre a Christian Rivera, quien sin pensarlo, con un fuerte derechazo mandó a guardar el balón al fondo de la red.

Precisamente, Christian Rivera habló de su desempeño en los 24 minutos que estuvo en cancha, con Rincón del Deporte.

“Gracias a Dios se pudo entrar de buena manera y se pudieron conseguir esos dos goles que fueron fundamentales para nosotros. El de ayer era el Rivera que se veía en Pasto y eso era lo que me estaban pidiendo los profes, que pisara el área y hoy se vio reflejado dentro de la cancha”, contó el jugador de 21 años.

Faltando solamente segundos, el canterano ‘azucarero’ salvó al Deportivo Cali de lo que parecía una tanda de penales dramática y difícil. Posterior a eso, ya en el tiempo añadido (90+3’), nuevamente apareció el volante con pasado reciente en el Pasto, quien en esta oportunidad aprovechó el despeje del guardameta Mafla, para colocar el 3-1 definitivo.

Además, para el nacido en la ciudad de Cali, fue muy importante el apoyo de los otros dos jugadores que ingresaron al campo. “Pienso que la entrada de Pablo y Alex también fue fundamental para darle un fresco al equipo, por ahí la entrada mía le da un poco más de despliegue al ataque y se puede conseguir este gran triunfo”, explicó el nacido en la ciudad de Cali.

Para Rivera, aunque el partido se complicó por momentos, no es algo por lo cual haya que preocuparse pues desde su análisis, “los partidos de finales son así, a veces se juega bien, a veces no, el otro equipo también tiene esa sed y hambre de ganar y más al Deportivo Cali, pienso que por pasajes del partido el Cali mostró buen fútbol pero en otro momento perdimos mucho el balón”.

El volante con pasado en el Deportivo Pasto contó cuál fue la clave para lograr la victoria. “Entré con confianza, con esa expectativa de ir al ataque, de conseguir pisar el área y se vio reflejado dentro de la cancha, esperemos que sea igual en los próximos partidos”.

Aunque no fue la orden inicial, Christian terminó resolviendo un partido que se colocó cuesta arriba para los de Cárdenas. “La indicación inicial del profe era que jugara al lado de Daniel, pero tomé la iniciativa de proponer, de ir al ataque y eso era lo que necesitaba el equipo”, contó el centrocampista.

Para finalizar, la figura de la noche se refirió al partido que se viene por los cuartos de final ante América de Cali. “No he tenido la oportunidad de jugar un clásico como profesional, sería un gran partido para mí”, finalizó.

 

Redactado por:

Andrés Valderrama García

En Twitter: @ElPibeAndresV

 

 

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.