En la serie clasificatoria del grupo mundial I de la Copa Davis, iniciaron con mucha intensidad y emotividad, en el primer partido de la serie en el Carmel Club de Bogotá cuando Nicolás Mejia y Altug Celikbilek entraron a la cancha de polvo de ladrillo.
Nicolás Mejia logró superar con mucho trabajo, lucha y corazón en este compromiso, en donde el tenista nacional inició ganando el primer set con dificultad, pero en la mitad del primero se acomodó y logró ganar 6-3. En el segundo set las cosas le empezaron a complicar a Mejía, el saque inicial, en donde el turco Celikbilek aprovechó de esos detalles y ganó el segundo set com un 1-6, igualando el compromiso.
“Era consciente del difícil partido que me esperaba, sabía de las condiciones de mi rival, sumado a esto, jugué muy mal, entré nervioso. En el primer set, exhibí el nivel que he tenido en los entrenamientos y pude haberlo ganado sin problemas, luego me vine a pique, en ese instante mis compañeros me alentaron y lo pude sacar adelante. Fue algo espectacular”, manifestó el bogotano.
El tercer y definitivo set ambos tenistas fueron por el todo o nada, cada punto era intercalado entre el colombiano y el turco, el público presente en el Carmel club le daba el ánimo al tenista bogotano que necesitaba para superar el bajo ritmo que tenía. Cando Celikbilek tenía prácticamente listo para ganar, Nicolás pudo reponer y llevar contra la corriente al turco que tuvo errores en el saque y lo llevó a definir en el tiempo break, a la cual, el tenista nacional comenzó con desventaja, pero con con mucha concentración pudo empatar y remontar hasta lograr la anhelada victoria 7-6 (4).
En dos horas y 26 minutos, Nicolás Mejía logró su primera victoria en Copa Davis en su carrera en su país, con su gente, dando un grito de desahogo en el match point.
“Estoy contento de haberle dado el primer punto a Colombia; en lo personal, considero que jugué el peor partido desde mi debut en esta competición, pero el ambiente fue espectacular. Muchas gracias a todos por el apoyo, sin el publico hubiese sido muy difícil sacarlo adelante” indicó Mejía.
Galán fue contundente y ganó el segundo punto de la serie para Colombia.
El segundo partido del sábado, llegó el turno para Daniel Galán, raqueta número uno del país y que viene en ascenso su nivel luego de una gran participación en el US Open y que en series de Copa Davis disputados en Bogotá el tenista santandereano ha respondido y logró triunfos en la series ante Suecia y Argentina.
En esta vez el colombiano no falló y cumplió al público que lo apoyó, en su partido ante Cem Iikel logró acomodarse y ser contundente en el saque y buena recepción en el ataque, el primer set fue parejo al inicio, pero logró remontar y quebrar el servicio del turco y ganó con ventaja 6-2.
En el segundo set, Daniel Galán con contundencia y dominio ganó a su rival 6-2 y en un hora y 7 minutos, logró el segundo punto para el conjunto ‘tricolor’. “Ha sido un muy buen inicio para nosotros; sin embargo, la serie sigue abierta, no nos podemos confiar. Estoy muy contento de darle el punto a Colombia, me sentí muy bien, estuve sólido con mi saque y supe aprovechar las oportunidades que se dieron” indicó el santandereano.
La serie continua el día domingo 18 de septiembre con el duelo de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah ante Yanki Erel y Ergi Kirkin, en caso de que el dúo del ‘Colombia Power’ logre una victoria, obtiene el punto definitivo de la serie y gana el pase al qualifier de Marzo del 2023.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter:@NeiderSoccer