Luego de dos años sin torneos internacionales debido a la pandemia, se reactivaron las competencias de esgrima en el continente. Con la participación de 400 deportistas de Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Brasil. La Selección Colombia de esgrima por primera vez en su historia se llevó el primer lugar de este campeonato en Ibagué.
En las categorías precadete, cadete y juvenil, los esgrimistas ‘cafeteros’ consiguieron nueve medallas de oro, seis de plata y 13 de bronce para un total de 28 preseas. Delante del seleccionado brasilero que fue el segundo de la competición con igual número de preseas, pero con un número menor de oros.
Los esgrimistas colombianos pertenecientes a las modalidades por equipos, junto a María Gutiérrez, Andrea Correa, Jonathan Morales, Sergio Garcés, Isabella Triana y Camayo Isaac, entre otros, fueron algunos de los deportistas que aportaron a la obtención de la medalla de la delegación colombiana, que finalizó su participación en lo más alto del podio del campeonato continental de esta disciplina.
Corresponsal desde Bogotá
Adriana Bravo
En Twitter: @AdriLoreBravo