Con anotación de Harry Kane al minuto 90 del encuentro, Inglaterra consiguió su primera victoria en Rusia tras derrotar a Túnez y se ubican segundos del Grupo G con tres unidades.
En el estadio Volgograd Arena, se disputó el encuentro entre las selecciones de Inglaterra y Túnez por la primera fecha de la fase de grupo del Mundial. Un juego que comenzó con muchas emociones, a los siete minutos de la primera mitad, el atacante Sterling en una acción colectiva no puede definir con el arco vació tras un buen centro que lograba Aslhey Young. Advirtiendo de esta forma al seleccionado africano.
Tres minutos después y tras gran cobro de tiro de esquina, Harry Kane logró conectar un rebote, marcando de esta forma el primero del encuentro y dándole una gran alegría a todos los ingleses que habían asistido al escenario deportivo.
Pese a marcar la primera anotación, los dirigidos por el técnico Southgate Gareth seguían con la misma velocidad y agresividad que al inicio del juego, gracias a esto sobre los 23 de la parte inicial tras un buen centro en el área, Lingard remata de primera intención y por fortuna para los tunecinos la esférica salía desviada.
A pesar de que Inglaterra era total dominador en el juego, un error en zona defensiva permitiría un penal a favor de Túnez, dándole una chance importante para empatar el partido y sobre los 35 minutos, Sassi concretaba la igualdad inesperada por el gran partido del elenco europeo.
Inglaterra no desvanecía y seguía buscando desequilibrar la balanza, pero la falta de definición les pasaba factura, consiguiendo de esta forma que a medida que avanzaba el tiempo, aumentara el desespero por conseguir sus primeros tres puntos. El partido termina igualado en su primera mitad y la fiesta en el entre tiempo lo hacían los espectadores de ambas escuadras.
Para el segundo tiempo, Los visitantes salieron con toda la “carne en el asador” para conseguir su primera victoria en esta copa del mundo, pero se encontraron con el portero Hassen de Túnez que con el transcurrir de los minutos se convertía en la figura del encuentro.
Sin embargo, y cuando todos pensaban que el partido quedaba igualado, sobre los 90 minutos Harry Kane de golpe de cabeza, logró concretar el segundo tanto para Inglaterra, desbordando la emoción de todos sus aficionados ya que conseguían un paso importante para obtener la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Final del partido, Inglaterra vence 2-1 a Túnez y con este resultado se ubica segundo del grupo G con tres puntos. Su próximo rival será la Selección de Panamá.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del Partido
Túnez: Aymen Mathlouthi; Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah, Ali Maaloul; Saifeddine Khaoui, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi, Anice Badri, Wahbi Khazri, Fakhreddine Ben Youssef.
Gol: Ferjani Sassi 35’.
D.T: Maaloul Nabil.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Danny Rose; Dele Alli, Raheem Sterling y Harry Kane.
Goles: Harry Kane 10’ y 90’.
D.T: Gareth Southgate.
Redactado por:
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports