Con el regreso de Jorge ‘Polilla’ da Silva a la ciudad y a la espera de oficializar nuevos refuerzos, América de Cali sigue adelantando su pretemporada con miras al primer semestre del presente año.
Cerca de 20 jugadores se entrenan en la sede de Cascajal tras culminar hace unos días el periodo vacacional, que les otorgó el club después de alcanzar las semifinales de la Liga Águila 2017-II donde quedaron eliminados ante Millonarios.
Las grandes novedades del conjunto ‘escarlata’ para el inicio de pretemporada han sido la presencia de sus únicos tres refuerzos oficializados hasta el momento; Avimiled Rivas volante de 33 años que llega proveniente del Deportes Tolima, Danilo Arboleda defensor central de 22 años que viene de Patriotas y Kevin Ramírez extremo uruguayo de 23 años que llega del Nacional de su país.
También se destaca la presencia de ocho canteranos del club en el equipo profesional como: Kevin Rivas, Juan Arroyo, Ángelo Mora, Darwin Castillo, Kevin Ríos, Gustavo Carbajal, Breidy Goluz y Kevin Viveros.
Por otro lado, cuatro jugadores que estaban a préstamo en otros equipos regresaron a la institución americana para definir su futuro, ese es el caso de Stiven Tapiero, Romir Balanta, Alejandro Peñaranda y Yesus Cabrera, el último podría continuar con los ‘diablos rojos’ siempre y cuando el ‘Polilla’ da Silva así lo decida.
Además, se espera definir el futuro de dos jugadores que entrenan en las instalaciones ‘escarlatas’, el primero es Alejandro Bernal, volante que actuó con el América en el segundo semestre del 2017 y que quieren prestar a otro equipo ya que tiene contrato hasta junio del presente año. El segundo es Fabio Burbano, atacante proveniente del Medellín y que actualmente se encuentra a prueba.
Por último y a falta de confirmación oficial por parte del América de Cali, esta semana llegarán a unirse a trabajos con equipo el lateral izquierdo Harrison Canchimbo, quien llega proveniente del Deportivo Pasto, así como los delantero Christian Dájome y Jefferson Cuero que llegan del Pasto y Monarcas Morelia de México respectivamente.
Redacción Rincón Escarlata