En la cancha del Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro, América de Cali sumó una nueva derrota tras caer por 2-1 ante Águilas y quedar prácticamente eliminado de los cuartos de final de la Liga Águila con una desastrosa actuación del central Hervin Otero quien tuvo mucha incidencia en acciones fundamentales del juego.
Los ‘escarlatas’ jugaron en tierras antioqueñas en busca de un nuevo triunfo que le permitiera seguir en racha positiva, pero lastimosamente cuando el reloj apenas marcaba los 4 minutos de iniciar el partido, lo rojos se colocaron abajo en el marcador debido a un error en marca que le permitió a Fernei Ibargüen conectar de cabeza para vulnerar a Bejarano y colocar el primer gol del encuentro.
Rionegro que siguió atacando por el lado izquierdo del campo, pudo aumentar la ventaja luego de que el central sancionara una pena máxima dudosa al minuto 22 sin embargo para fortuna de la visita Bejarano atajó el penal salvando su portería.
A los 34 minutos del juego, Los diablos rojos llegarían al empate gracias a una gran jugada individual de Cristian Dajome, quien se la da a Cristian Martinez Borja y el conseguía igualdad pero el central Otero anulaba la acción argumentando un fuera de lugar inexistente en la oportunidad de gol.
Para la segunda mitad América buscó el empate, nuevamente un error defensivo esta vez de Avimeled Rivas, quien perdió el balón y en un contragolpe Daniel Lloreda definió ampliando la ventaja para el elenco del oriente antioqueño en apenas 5 minutos de la parte complementaria.
El técnico Santos comienza a mover el banco en un intento por recomponer al equipo enviando a Kevin Ramírez que reaparecía luego de una lesión, además del ingreso de Yamilson Rivera para tener mayor movilidad en ataque. América mejoró teniendo una ligera agresividad en la parte ofensiva y logra el descuento con el gol en propia puerta de Angulo al minuto 61.
El partido entra en una zona de roces e ímpetu en un intento por llegar al empate, luego el central termina desbalanceando el juego dejando al América con nueve hombres tras las explusiones de Bernal y Viveros que tan solo duró doce minutos en cancha. Al final el rojo con más amor propio que futbol intentó hasta el último segundo llevarse un punto de visita pero se encontró con las intervenciones del arquero Cardozo al servicio de Águilas.
Síntesis del Partido:
Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Jhonny Acosta, Ferney Ibargüen, Álvaro Angulo, Daniel Muñoz; Camilo Ayala, Ómar Vásquez, Francisco Rodríguez, Daniel Hernandez; Daniel Lloreda Humberto Osorio Botello. D.T.: Hernán Torres.
Goles: Ibargüen (4’), Lloreda (51’)
América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Avimeled Rivas, Alejandro Bernal, Juan Camilo Angulo, Carlos Lizarazo; Cristian Dájome, Cristian Martínez Borja D.T.: Pedro Felicio Santos.
Gol: Angulo (AG 61’)
Corresponsal desde Cali
Julian Sanclemente