Bajo las órdenes del entrenador de arqueros, Eduardo Niño y la supervisión del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se llevó a cabo el primer microcilo de arqueros con miras a la Copa América de Brasil que se disputará el próximo mes.
Los cuatro cancerberos hablaron en rueda de prensa y dieron sus impresiones acerca de este microciclo:
“Hablamos con el profe y nos dijo que se quería fijar en la posición de los arqueros, ya que él quiere tener un recambio en un futuro y por eso quiere ver las cualidades de cada uno”, señaló Aldair Quintana, guardameta del Atlético Huila y quien también explicó que en los entrenamientos realzaron el trabajo con los pies, el juego de reacción y de velocidad, entre otros métodos de trabajo que han venido realizando con sus clubes.
Por su parte, Éder Chaux, arquero del Patriotas, se refirió a la posibilidad de trabajar con la Selección Colombia: “Para mí es un privilegio ser parte de este microciclo, es una gran oportunidad que nos brindan a los jugadores locales debido al trabajo que veníamos realizando para compartir y aprender”, además recalcó, “El ‘profe’ nos dio esta oportunidad porque nos ha visto muy bien en la liga y hemos sido los arqueros que más se han resaltado”, afirmó.
Iván Arboleda, guardavallas del Banfield de Argentina, estuvo con la ‘tricolor’ en la gira por Asia el pasado marzo donde fue titular y ahora hizo parte de este microciclo: “Soy un arquero que todavía está en proceso de aprendizaje, el ‘profe’ Queiroz es un técnico muy abierto a la hora de enseñar y espero aprender mucho de él, así como aprendí de Falcioni en Argentina que nunca lo voy a olvidar”, expresó.
La ‘araña’ como popularmente se le conoce, manifestó que al finalizar el microciclo con la selección irá a Barranquilla para entrenarse con el Junior, aprovechando su cercanía con José María Pazo, entrenador de arqueros del cuadro ‘tiburón’. El golero tendrá que presentarse el 10 de junio a Banfield para decidir su futuro deportivo.
Por último, Diego Novoa, portero de La Equidad y quien tuvo una buena regularidad en la Liga local, expresó con satisfacción la oportunidad de estar con el seleccionado colombiano: “Es un sentimiento de felicidad y alegría por este microciclo que llega a mi carrera, debo aprovechar al máximo esta oportunidad y dejar al cien por ciento de mis condiciones para el servicio de la selección nacional”, aseguró.
Para concluir, el guardameta del conjunto ‘asegurador’ dio a conocer detalles sobre la charla que tuvo el técnico portugués y el método de trabajo con Eduardo Niño: ‘‘el ‘profe’ Queiroz nos expresó su proyecto y pensamiento que es positivo para nosotros, teniendo en cuenta que él fue arquero y quiere fortalecer esa posición. El ‘profe’ Niño quiere conocer más cerca sobre nosotros e ir mas allá de lo que se ve en televisión”, concluyó.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer
Te puede interesar:
Daniela Montoya: “Queremos demostrar que lo que hacemos es con amor y pasión”