La Copa Europea se desarrollará entre los tres grandes clubes europeos con carácter amistoso y “solidario” en las ciudades de Madrid, Múnich y Milán. Los partidos se disputarán en calendario oficial, sus fechas están por definirse y se realizarán cuando los espectadores puedan regresar al estadio.
Los ingresos recaudados serán destinados a la infraestructura médica y recursos sanitarios para Italia y España, países duramente afectados por la pandemia. Por esta razón, el torneo ha sido nombrado “Fútbol para los héroes”, en homenaje al personal médico que ha luchado de manera exhaustiva y profesional contra el virus del Covid-19.
El club merengue ha indicado que el anfitrión de cada encuentro. “tendrá representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia” en afinidad a la intencionalidad del torneo.
Con la intención de fomentar cohesión en Europa, Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern añadió: “hemos visto las espantosas imágenes de Italia y España, ambos países han sido a los que más les ha afectado. Los alemanes tenemos una amistad especial con ambos países, en especial con las personas que viven allí”.
Por el momento, cada equipo disputará un encuentro como local, en el Santiago Bernabéu el Real Madrid recibirá a Inter, en el Giuseppe Meazza Inter se enfrentará al Bayern, mientras que para el Allianz Arena, el Bayern se medirá al Madrid.
Corresponsal desde Bogotá
Lorena Bravo
En Twitter: @lorecortes3