El nacido en Bucaramanga y profesional en el ATP desde el 2015, no pudo derrotar al salvadoreño Marcelo Arévalo, con quien tenía un record 1-1 hasta este encuentro en México.
Entre la prensa especializada del tenis colombiano se viene pronunciando a escondidas el nombre de Daniel Elahí Galán. Nacido en Bucaramanga y con 21 años, se ha convertido en la raqueta número uno de nuestro país. Galán, reconocido en el circuito por ser uno de los únicos tenistas vegetarianos y que después de esta destacada actuación será #240, cayó 6-4, 4-6, y 3-6 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo.
Galán había superado antes a Joao Souza, al experimentado Tomás Belucci y al ecuatoriano Gonzalo Escobar para así alcanzar las semifinales en el Challenger de San Luis de Potosí. La final de este torneo realizado en México será disputada entre Arévalo y Roberto Cid de República Dominicana, que durante el torneo venció a jugadores de la talla de Facundo Bagnis.
Galán se unirá a la selección Colombia de tenis que enfrentará este 6 y 7 de abril a Brasil en la PNB Paribas Copa Davis que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla en el Estadio de Raquetas. Durante este 2018, Daniel Galán también ha registrado octavos de final en los Challenger de San Francisco (Estados Unidos) y de Morelos (México), además, ya había hecho su debut ante Barbados por Copa Davis, donde obtuvo uno de los puntos que llevaron a Colombia a vencer a los caribeños 4-0.
Información vía Federación Colombiana de Tenis.
Redacción Medellín:
Sergio Andrés Ruiz López
En Twitter: @SergioRuizL