Deportivo Cali ha contratado un total de cinco jugadores para este segundo semestre del 2017, cumpliendo a las peticiones de la hinchada que exigían refuerzos en defensa, trayendo así un defensor central, un lateral derecho y uno por izquierda. Este último es Darwin Andrade, quizá el refuerzo con mayor renombre del cuadro azucarero, proveniente del Standar Lieja de Bélgica.
Andrade se refirió primeramente a su llegada al cuadro caleño y es consciente del momento en el que llega a la institución verdiblanca. “Llevo muy poco tiempo trabajando con el equipo, llegué en un momento donde se han tenido pocos partidos, poca continuidad, he hablado con el profe poas veces pero me dice que podemos sacar esto adelante, sabemos que los partidos anteriores hemos tenido muchas opciones y no las hemos concretado, también en defensa hemos tenido errores pero son cosas que se pueden trabajar.”
El lateral izquierdo también habló sobre su posible debut ante Cúcuta por la Copa Águila en el estadio de Palmaseca. “He sido paciente y al momento que me toque jugar daré el 100% de mí, a eso vengo, a dar lo mejor de mí. Es cuestión de acoplarme también con los compañeros, sé que llevo poco tiempo pero con trabajo y disposición las cosas van a salir muy bien.”
“Creo que sería muy prematuro decir que estoy para ir a la selección de una, creo que esto es cuestión de tiempo, de trabajo, sé que vengo a una gran institución, sé que la historia de los laterales ha pesado bastante acá, yo vengo a dar lo mejor de mí, a aportar al equipo lo que yo sé, lo que puedo dar en el terreno, ya el tiempo dirá si se puede ir a la selección, pero lo importante primero es aportar lo que yo sé al equipo.”, cuenta el defensor sobre la posibilidad de regresar a la selección Colombia, después de haber sido tenido en cuenta en el 2015 por José Pékerman.
El jugador de 26 años habló sobre su puesta a punto y la demora de su tiempo para debutar, esto por la demora en la llegada de su transfer. “Mi transfer se demoró mucho en llegar, yo venía en óptimas condiciones porque venía haciendo pretemporada con mi equipo, más que todo fue por eso. Apenas llegué me puse a punto con los compañeros, reforzando un poco la parte física porque sabemos que acá el tema de la altura es más complicado, pero ya estamos bien, la demora fue por el transfer pero gracias a Dios ya estamos aptos para jugar.”
Finalmente, el ex Equidad concluyó con lo que él le puede aportar al equipo, destacando que lo primordial para él es el trabajo defensivo. “De mi pueden esperar que sea un jugador fuerte tanto en defensa como en ataque, para mí lo primordial de un lateral es defender primero, de nada te sirve ir quince veces al ataque y no aportar nada, entonces más que todo eso, ser inteligente, aplicado en la marca y en el momento en que se me dé la oportunidad de ir al ataque, resolver, que es lo que se necesita.”
Recordemos que el partido de vuelta ante Cúcuta por la Copa Águila será este miércoles 26 de julio a las 18:00 hrs. en Colombia, compromiso que será a puerta cerrada en el estadio de Palmaseca. El marcador global está en tablas con un 3-3.
Corresponsal desde Cali
Jhon Pablo Cuellar Torres
En Twitter: @jhonpact