Sobre las 6:00 pm, los ‘verdiblancos’ enfrentarán a Boyacá Chicó, equipo con el que están en la obligación de ganar en casa, pues no conocen el triunfo desde hace tres meses.
La situación del Deportivo Cali cada vez se vuelve más compleja. Los resultados en los futbolístico siguen sin darse, el ambiente entre la hinchada y el actual Comité Ejecutivo no es el esperado, las declaraciones a la prensa no son las adecuadas y el reclamo constante de los hinchas hacen que se torne compleja la actualidad del club ‘verdiblanco’.
Tras la derrota 1-0 ante Atlético Huila, el encuentro de hoy ante Boyacá Chicó es una nueva prueba que los jugadores quieren tomar como una final, y que servirá para recomponer el mal arranque de Liga Águila que han tenido con las dos fechas que han transcurrido. Para recomponer lo poco obtenido hasta ahora, el Cali deberá ganar este partido y hacer respetar su casa, la cual meses atrás era un punto a favor del equipo.
Para obtener dicho triunfo en la fecha 3 de Liga Águila, el profesor Gerardo Pelusso convocó 19 jugadores, entre los cuales la principal novedad es el llamado a Néstor Moiraghi, quien no había sido concentrado en lo que va corrido de Liga Águila. Su convocatoria está relacionada con la ausencia de Danny Rosero, jugador que fue expulsado en el partido pasado contra Huila.
Por su parte, Boyacá Chicó viene de caer 1-2 ante Independiente Medellín. Los ‘ajedrezados’ tampoco han logrado conocer la victoria en Liga Águila, por lo que buscarán atacar desde el primer instante para llevarse puntos de Palmaseca. Chicó ha logrado un punto de seis posibles, a pesar del fútbol que han mostrado hasta el momento. Los errores defensivos y en el momento de definir son los puntos débiles del equipo boyacense.
Históricamente, Deportivo Cali y Atlético Huila se han enfrentado 32 veces por Liga, con un total de 13 victorias para el Cali, 9 derrotas y 10 empates. En total, los ‘azucareros’ han anotado un total de 51 goles y recibido 38 tantos.
El máximo goleador de este enfrentamiento es Álvaro ‘Caracho’ Dominguez (4 goles), seguido por Armando Carrillo, Jorge Díaz, Freddy Montero, Martín Cardetti, Charles Monsalvo, Harold Preciado y Andrés Felipe Roa (3 goles).
La mayor goleada en la historia de este partido fue el 25 de septiembre de 2008 (Deportivo Cali 4-0 Boyacá Chicó). Los goles convertidos del Cali fueron de Freddy Montero (3 anotaciones) y Pablo Martín Batalla.
La victoria más reciente del Cali sobre Boyacá Chicó fue el 11 de septiembre de 2016 (Deportivo Cali 2-0 Boyacá Chicó). Los dos goles fueron anotados por Andrés Felipe Roa.
Posibles formaciones:
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Néstor Moiraghi, Jhon Lucumí; Abel Aguilar, Kevin Balanta, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza; José Sand.
DT: Gerardo Pelusso.
Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Yordy Monroy, Carlos Díaz, José Mosquera, Luis Alfredo Toloza; Jhan Carlo Mora, Juan David Díaz, Felipe Ponce; Jhon Arboleda, Diego Valdés y Misael Riascos.
DT: John Jaime Gómez.
Corresponsal desde Cali
Valentina Clavijo
En Twitter: @vclavijo16