Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegaban a este compromiso con la obligación de vencer y calmar las críticas que le llegaban por los últimos resultados y el rendimiento en el juego, encajar muchos goles y no concretar los que se tienen.
El compromiso iniciaba y ambos equipos querían ser protagonistas y buscar lo que querían, el Deportivo Cali intentaba por las bandas, especialmente por la izquierda, mientras que el equipo blanco se apoyaba en el contra golpe. Sin muchas opciones claras de gol, solo llegadas más del local que la visita, terminaba la primera mitad sin goles en el marcador.
En la segunda parte, el equipo verdiblanco se adueñaría más del compromiso, haciendo aguardar al Once Caldas en su propio terreno. Llegabas por ambas bandas, por el centro y balones filtrados eran las opciones de llegar al pórtico de Juan Cuadrado, pero que no lograban concretar y volvían figura al arquero visitante.
Y como reza el dicho, ‘el que no los hace, los ve hacer’, al minuto 70, tras un mal rechace de Ricardo Jerez, Monsalve lanza un centro y Marcos Acosta conecta de cabeza con la fortuna de golpear en Jefferson Duque, desorientando a Jerez y enviando el balón al fondo de la red, 0-1 el compromiso y baldado de agua fría en Palmaseca.
Con el equipo que menos opciones había tenido arriba en el marcador, el local se volcó al ataque, con tal fortuna que en otro contra golpe del Once Caldas, se comete penal a favor de la visita, y es así como al minuto 74, Johan Arango se encargaría de poner el 0-2 en el marcador y preocupar mucho más a la hinchada azucarera.
En tan sólo cuatro minutos, dos golpes duros para el Cali que alcanzaría a ilusionarse al minuto 78 con el gol de Mayer Candelo tras una serie de rebotes en el área chica, pero que no le alcanzaría para lograr siquiera empatar el compromiso, el Caldas se llevaba el triunfo y consigo un invicto de 11 meses del Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.
Con este resultado, el Deportivo Cali es octavo con 4 unidades, mientras que el ‘blanco’ de Manizales es décimo con las mismas 4 unidades del cuadro verdiblanco.
En la próxima fecha, sábado 22 de julio, el Deportivo Cali visitará al Cortuluá en el Olímpico Pascual Guerrero a las 19:35 hrs. en Colombia. Mientras que el Once Caldas recibe al Independiente Medellín el mismo sábado a las 19:45 hrs.
Reportero
Jhon Pablo Cuellar Torres
En Twitter: @jhonpact