Con una gran dosis de buen fútbol, el cuadro ‘azucarero’ dejó casi sentenciada la serie frente a Danubio tras derrotarlo por 3-0 en Palmaseca. Los goles fueron obra de José Sand, Didier Delgado y Nicolás Benedetti.
En un excelente ambiente y ante 22.000 espectadores, inició el partido entre el Deportivo Cali y Danubio de Uruguay por la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo del Gerardo Pelusso salió en búsqueda del gol desde los primeros minutos del encuentro con gran dominio del balón.
Pese a tener la esférica, el visitante se mostraba con buenas herramientas y después de un buen robo del balón, el delantero Federico Rodríguez remataba de larga distancia con una muy buena respuesta del cancerbero Camilo Vargas.
Los locales eran incisivos y a pesar de no tener la opción más clara del partido, intentaban generar la oportunidad por medio de una jugada elaborada. Fue así como al minuto 14’, tras una sucesión de toques, Benedetti filtró un gran pase para ‘Pepe’ Sand que controló y marcó el primero del partido tras una gran definición haciendo estallar de alegría a la hinchada ‘verdiblanca’.
El ‘glorioso’ fue el gran dominador del partido. Tuvo una jugada clara para marcar la segunda anotación gracias a un centro de Mosquera, el cual Sand no logró concretar porque el balón se estrelló en el horizontal al minuto 31’.
Los dirigidos por Pablo Peirano encontraban un respiro en los últimos minutos, debido a un buen cobro de tiro libre de David Terans que nuevamente Camilo Vargas atajó para conservar el arco en cero.
Finalizó el primer tiempo, el cuadro ‘verdiblanco’ fue justo ganador y divirtió a su hinchada con un gran juego siendo totalmente superior al equipo ‘charrúa’.
Con la misma intensidad, el Deportivo Cali salió para la segunda parte con el objetivo claro de ampliar el marcador. Gracias a su buen juego, obtuvieron la primera opción clara del partido. Tras un centro de Didier Delgado, el goleador José Sand desperdició la segunda anotación.
Al minuto 55’ del segundo tiempo, llegó la segunda anotación del partido tras un rebote que cazó Didier Delgado, el cual aprovechó y en el área marcó con un fulminante derechazo para poner a celebrar nuevamente a la hinchada ‘azucarera’.
Aturdido por los fuertes ataques del local, Danubio intentaba sacudirse nuevamente tras un buen cobro de tiro libre y el portero volvía a decir presente para salvar a su equipo del descuento de la visita.
Cuando restaban 20 minutos para el final del compromiso, el equipo vallecuacano se lanzó al ataque y tras un pase preciso de Didier Delgado, el poeta Nicolás Benedetti, apareció en el área y marcó el tercero del partido para el conjunto ‘azucarero’.
El resto del juego fue para la historia, Deportivo Cali anestesiaba a su rival con una serie de pases consecutivos, poniendo a disfrutar a su hinchada que gritaba el ole en las tribunas.
Finalizó el encuentro en el estadio de Palmaseca, los dirigidos por Gerardo Pelusso golearon 3-0 a Danubio en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Ahora el Deportivo Cali tendrá que revalidar lo hecho en casa el próximo 8 de mayo cuando visite a Danubio en Uruguay por el partido de vuelta.
Síntesis del Partido
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Janer Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Edison Mosquera; José Sand.
D.T: Gerardo Pelusso.
Goles: José Sand 14’, Didier Delgado 55’, Nicolás Benedetti 70’.
Envigado: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo, Rodrigo Fernández, Nicolás Prietto, Leandro Sosa, David Terans, Pablo Ceppelini y Federico Rodríguez.
D.T: Pablo Peirano.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports