Inició el proceso de reclutamiento de la NFL, donde los equipos seleccionan a los jugadores elegibles que vienen del fútbol americano universitario de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Todo esto con el objetivo de poder llevar a sus escuadras a la pelea por la obtención del Super Bowl.
Este formato consiste en siete fases, con la participación de 262 jugadores en total durante tres días para el 2022. En esta ocasión, la sede anfitriona del Draft de la NFL es Las Vegas, Nevada donde esta noche a partir de las 7:00 PM se llevará a cabo la primera ronda, mañana la segunda y tercera ronda desde las 6:00 PM y, por último, el sábado 30 de abril concluirá con sus fases finales comenzando a las 11:00 AM.
¿Cómo se desarrolla el Draft de la NLF?
El orden de elección se determina por orden inverso a la clasificación del campeonato anterior, es decir que, los peores de primeros y los mejores de últimos. Sin embargo, algunas selecciones adicionales se otorgan por jugadores perdidos en la agencia libre dos temporadas atrás.
Cabe resaltar que la ronda de más interés para los aficionados es la primera, pues ahí, es donde se encuentran los talentos que podrían cambiar el curso de la historia para las escuadras. Cuando los Bengals eligieron a Joe Burrow, en esta ronda, pasaron en solo dos años de ser el peor equipo de la liga a medirse por el Super Bowl. Peyton Manning, Andrew Luck, Matt Ryan, Aaron Rodgers, Aaron Donald, entre otros, hacen parte de la lista de ejemplos.
Una de las condiciones para que los jugadores sean elegibles consiste en haber participado, mínimamente, tres años en la NCAA. Aunque en algunos casos solo hayan jugado dos (debido a lesiones y temas académicos que les impiden jugar una campaña; o también se puede dar, por la pandemia), pero ninguno puede evitar pasar por el fútbol americano universitario tres años antes de su graduación de preparatoria para llegar a la máxima categoría.
¿Quiénes son los prospectos?
Entre los mejores prospectos para la siguiente temporada se encuentran: Jameson Williams de Alabama, Tyler Linderbaum de Iowa, Aidan Hutchinson de Michigan Wolverines, Kayvon Thibodeaux de Oregon, Travon Walker de Georgia, Sauce Gardner de Cincinnati, Garrett Wilson de Ohio State, Jahan Dotson de Penn State, Treylon Burks de Arkansas, Kenny Pickett de Pittsburgh y Malik Willis de Liberty.
Para este año, solo 24 equipos elegirán en la primera ronda, porque ocho de ellos ya usaron su selección en un cambio. Bears, Broncos, Browns, Colts, 49ers, Dolphins, Raiders y Rams son los que no participarán en el inicio del Draft. De esta manera, Jacksonville Jaguars iniciará eligiendo y Cincinnati Bengals tendrá que esperar hasta el final para aprovechar su turno.