Semana de autocrítica y reflexión han tenido los jugadores y cuerpo técnico del América ante los últimos 4 resultados del cuadro escarlata. Un solo gol en 4 partidos jugados (contando Liga y Copa) y un significativo retroceso en la producción de fútbol deja muy angustiados a los fanáticos del rojo, que, pese a que el equipo sigue fuera de zona de descenso, la zozobra por un eventual descenso y el mal juego deja una gran desazón.
Uno de los más autocríticos es el central Éder Castañeda, que pese a resaltar el buen trabajo defensivo del cuadro dirigido por Hernán Torres sabe que el cuadro vallecaucano ha perdido su chispa en ataque.
BALANCE DEL JUEGO EN MONTERÍA: “Los equipos se preparan para ganar, estábamos de visitantes en una cancha difícil con un calor infernal. Sabíamos de que ellos son fuertes iniciando los partidos, teníamos que estar atentos en la zona de atrás. Después de la expulsión Jaguares se echó atrás y no tuvimos la profundidad que queríamos, no fuimos muy puntuales, el partido lo podíamos haber ganado”
EL MAL JUEGO DE AMÉRICA: “Estamos teniendo la pelota, pero no hemos sido profundos. Todo lo que hacemos es orden del profe Torres, ya estando en el terreno de juego las decisiones las tomamos los jugadores. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Queremos llegar al nivel de las dos primeras fechas”
EL CRUCIAL DUELO ANTE DEPORTIVO PASTO: “Hay que voltear la página, ahora hay que enfrentar a un rival directo en el descenso. Pasto es una cancha difícil, pero uno se prepara para eso, tenemos que adaptarnos e ir a Pasto a tener la pelota. El semestre pasado fuimos allá y clasificamos, Deportivo Pasto siempre da la sorpresa, ellos siempre juegan bien”
El zaguero Diego Herner, el volante Jonny Mosquera y el ariete Cristian Martínez Borja retornaron esta semana a trabajos con el grupo. Se espera que tanto Herner como Martínez Borja estén aptos para la competencia en al menos dos semanas.
Redactado por:
Camilo Valderrama