La decisión fue tomada en conjunto con las autoridades francesas como medida con el fin de prepararse de la mejor manera para la presencia de público en el evento, con la intención de optimizar las condiciones y protocolos de bioseguridad debido a la emergencia sanitaria a causa del COVID -19. Roland Garros desea que se pueda desarrollar el torneo con la mayor cantidad de aficionados, garantizando la seguridad y salud de los deportistas, logística y asistentes.
En el año anterior el calendario del tenis sufrió un gran retraso a causa del inicio de la pandemia, por su lado el Grand Slam jugado en tierras francesas tuvo lugar hasta septiembre y finalizó en octubre, y lo demás se jugaron de manera estrecha.
También se manifestó la Junta de Grand Slam respaldando la decisión, pues confían que esto ayudará a que los torneos tengan el mejor éxito. “Estos siguen siendo tiempos extremadamente desafiantes para las comunidades de todo el mundo y, aunque hay optimismo para el futuro, está claro que esta pandemia está muy todavía con nosotros.” Aseguró Ugo Valensi, Director Ejecutivo de la Junta de Grand Slam.
Wimblendon, afirmó que atienden y respaldan la decisión, sin embargo, oficializan que el segundo torneo ATP se llevará a cabo sin modificaciones, es decir, iniciará el 28 de junio; pero que para el 2022 ya se espera que hayan las tres semanas habituales de diferencia.
Corresponsal desde Bogotá
Andrea González.
En Twitter: @andreasports05