La reactivación de la plataforma que ofrece trabajos de recuperación física y mental, ubicada en la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio, se hizo tomando en consideración estrictos protocolos de bioseguridad para que el equipo biomédico pudiera retomar el trabajo con los deportistas.
Es una buena noticia para los atletas de la región de cara a las competiciones nacionales e internacionales que se disputarán en el presente año, debido a que se adelanta trabajo orientado a optimizar sus condiciones físicas y mentales para, de esta forma, alcanzar grandes logros.
“Estamos felices de volver a este espacio y seguir de cerca con este acompañamiento que para nosotros como deportistas es fundamental. más ahora que han regresado las competencias nacionales e internacionales”, destacó María Mónica Palacios, integrante de la Selección Colombia de Baloncesto.
El equipo interdisciplinario del CMD consta de 27 fisioterapeutas, 12 médicos deportólogos y especialistas, 11 preparadores físicos, 11 psicólogos, tres nutricionistas, una enfermera, un biomédico y una odontóloga.
También hay 16 metodólogos y 264 entrenadores que forman parte importante en la consigna de mantener el primer puesto en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2023.
Desde su creación en 1977 como la primera clínica del deporte en el país, el Centro de Medicina Deportiva ha servido no solo para la recuperación de los deportistas del Valle del Cauca, sino de muchas Selecciones Colombia que han tenido como centro de concentración a Cali.
Corresponsal desde Cali
Alejandro Bolaños
En Twitter: @bolo__9805
Te puede interesar: