Así lo confirmó la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro el viernes en el evento de apertura de la Feria N°62 de Tuluá.
Con mucho agrado recibe la ciudad de Tuluá el anuncio de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, donde firmó junto al alcalde de Tuluá Gustavo Vélez Román el convenio entre Gobernación y Alcaldía para la recuperación del estadio Doce de Octubre.
Esta figura consiste en que la Gobernación del Valle le trasladará la cifra de 1.400 millones de pesos al municipio, que sumado a los 500 millones de pesos que dispondrá la Alcaldía de Tuluá, para iniciar de forma inmediata las obras de recuperación del máximo escenario del fútbol “tulueño”.
Será Infituluá la encargada de realizar las obras del estadio, que consistirán en remodelación de los camerinos que están ubicados en la tribuna occidental y los laterales, las cabinas de transmisión, palcos, bancos técnicos, el cambio total de la grama principal del estadio y el cambio de las luminarias del escenario.
Estas son las obras que la Dimayor exigió para que el estadio pudiera quedar habilitado para los juegos del FPC. Se estima también que estas tendrán una duración de seis meses para que en el mes de enero el equipo “sentimiento tulueño” regrese a su verdadera casa.
Ahora, dependerá de Cortuluá armar un equipo competitivo que sea capaz de mantener la categoría para que toda Colombia vea el próximo año la cara nueva que tendrá el estadio Doce de Octubre.
Reportero desde Tuluá
Alejandro Russi Salazar
En Twitter: @alejorussi12